Estrellas de Buena Vista Social Club darán concierto en Costa Rica

Todavía no hay detalles sobre la venta de las entradas ni el precio de las mismas; la producción los anunciará en los próximos días

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La historia del son y la salsa no sería lo mismo sin la participación de la recordada agrupación Buena Vista Social Club, originada en Cuba en los años 90. Su sabor, picardía y grandes artistas quedaron grabados en la memoria colectiva de los amantes del baile, por lo que disfrutar de un concierto que evoca aquellos tiempos es una oportunidad imperdible.

La productora AEA Producciones Artísticas anunció que miembros originales de esta agrupación se presentarán en un espectáculo único en Costa Rica. Estrellas de Buena Vista y más es el nombre del show, que se llevará a cabo el sábado 1. ° de junio en el CIC-ANDE.

Las entradas estarán a la venta en el sitio web www.eticket.cr. La producción informará en los próximos días la fecha de inicio de la venta de boletos y sus respectivos precios.

El legado del Buena Vista Social Club

La legendaria agrupación cubana alcanzó la fama en 1996, año de su formación. Su nombre se inspira en el club social homónimo que solía ubicarse en La Habana, Cuba, donde músicos locales solían reunirse con bailarines en sus días de gloria.

El grupo se formó 50 años después del cierre del club, gracias a la colaboración del guitarrista estadounidense Ry Cooder y el productor cubano Juan de Marcos González.

A través de una serie de sesiones de grabación en La Habana, Cooder y González reunieron a músicos veteranos, algunos de ellos retirados, para revivir y reinterpretar el sonido tradicional cubano. El resultado fue un álbum homónimo lanzado en 1997, que se convirtió en un fenómeno global, ganador de un premio Grammy y que vendió millones de copias en todo el mundo.

Buena Vista Social Club se dedicó a rescatar y popularizar la música tradicional cubana como el son, la guaracha y el bolero. Su legado también incluye su impacto en la difusión de la cultura cubana a nivel internacional. Además, el documental del mismo nombre, dirigido por Wim Wenders, amplificó su alcance, convirtiéndose en un símbolo de la vitalidad y el talento de los músicos de la isla.