Esteban Calderón estrenó video

Misión clara Bajo la dirección del argentino Leo Ganora, el joven cantautor nacional busca ampliar su base de seguidores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al músico nacional Esteban Calderón no le interesa sentarse ni cruzarse de brazos. Tras ganar el premio ACAM al mejor compositor pop del año, el artista ya está de vuelta con su segundo video.

El tema elegido es Si tú eres así, segundo corte promocional de su álbum debut llamado Después del uno, y cuyo video contó con la dirección del argentino Leo Ganora.

La producción se estrenó el viernes pasado durante un pequeño concierto en El Observatorio y ya se puede observar en su sitio oficial en www.estebancalderon.com, así como en su página de Facebook y en nacion.com.

Fórmula exitosa. Esta no es la primera vez que Esteban Calderón trabaja la lado de Ganora y de la productora Clipisfilms.

Juntos realizaron su video debut ¿Y cómo hago ahora?, el cual no solo lo dio a conocer en nuestro país, si no que incluso se coló en la programación de MTV Latino y obtuvo un puesto dentro del programa de Los 10 + Pedidos.

El cantautor confía en repetir esa hazaña y esta semana empezará a hacer los trámites para que el nuevo videoclip sea considerado en la programación de MTV.

“Espero que vuelvan a poner el video y la gente vuelva a votar, me he consolidado más en los últimos cinco meses, la base de fans ha crecido mucho y espero que sea mucho más fácil”, confesó Calderón.

El video se grabó, a principios del mes de abril, en un estudio en Sabanilla durante un día y cuenta con un concepto minimalista que incluye muchos acercamientos del rostro de Calderón. También contempla la participación de la violinista Karen Méndez, como invitada especial en la filmación.

Esta nueva producción busca mostrar un lado distinto del joven músico con respecto a lo que fue su primer sencillo.

Una de las principales diferencias es que, esta vez, el tema escogido para promoción es una balada.

“Quiero que la gente vea otras de mis facetas, la primera canción la escribí cuando tenía 16 años, ahora con una balada busco ampliar el rango de mi público meta, llegar a más radios y ser más masivo para tratar de alcanzar un público más amplio”, según comentó.

“Esta es una canción que me encanta, es más madura. La gente piensa que uno está restringido a cantar un solo género y quiero demostrarle que también hago otras cosas”, afirmó el cantautor.

Su disco está dedicado a un amor perdido, el cual, asegura el artista, “lo golpeó mucho” y de cuya separación salieron las canciones que conforman su álbum.

Satisfacción. Esteban Calderón calificó como una gran felicidad su victoria en los premios ACAM, a los cuales llegó con la mayor cantidad de nominaciones, un total de seis, entre categorías directas e indirectas como las del ingeniero de grabación, Alberto Ortiz.

“Fue todo un orgullo, me tomó por sorpresa, fueron tres años de trabajo y nos merecíamos el reconocimiento. Quienes no han escuchado aún el disco, los invito a oír el álbum que tuvo más nominaciones”, afirmó Calderón.

Con respecto a su triunfo en la categoría pop, el músico se mostró orgulloso de llevarse ese galardón por encima de Mario Tanzi y Gefrey Mesén (Milissia).

“Ha sido uno de los momentos más lindos de mi vida, por el reconocimiento de tanto esfuerzo. El recibir el cariño del público es muy chiva. Esto es diferente porque viene de un panel de expertos, fue algo que me llenó y me realizó mucho”, agregó.