Este año, la Compañía Lírica ofrecerá la ópera Carmen

A la cabeza Daniel Nazareth se encargará de la dirección musical de la obra y Elena Kalabakas trabajará en la dirección escénica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La gran presentación anual de ópera, que realiza cada año la Compañía Lírica Nacional (CLN), ya tiene nombre: se trata, nada más y nada menos, que de una de los óperas más interpretadas en el mundo: Carmen, de Georges Bizet.

Según Guillermo Madriz, director del Centro Nacional de la Música (institución a la que pertenece CLN), inicialmente se había propuesto el montaje de la ópera Las bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart.

“No obstante, optamos por Carmen por ser una ópera que es muy conocida; una versión británica está siendo proyectada en cines y siempre atrae mucho interés del público costarricense”, dijo.

Carmen, ópera en cuatro actos estrenada en 1875 en París (Francia), es una historia que mezcla amor, celos, sangre, desengaño y música muy conocida.

La obra de Bizet se presentará en julio y agosto; estará a cargo del maestro Daniel Nazareth en la dirección musical, mientras que la dirección escénica será una labor de Elena Kalabakas.

“Kalabakas viene desde Francia para encargarse de la escenografía y el vestuario. Ella fue propuesta por Nazareth, por ser su colaboradora”, dijo Madriz.

Para la puesta en escena de la ópera, la CLN cuenta con un presupuesto de $200.000 (aproximadamente ¢100 millones), pero este no es suficiente para el montaje, por lo cual la CLN busca patrocinadores.

“El costo del montaje va más allá del presupuesto anual de la CNL, por lo que necesitamos algunos patrocinadores. La intención es que se logre recaudar un monto mayor que lo requerido, para que, además, nos permita realizar otros eventos durante el año que fomenten la cultura”, explicó Madriz.

Audiciones. La audiciones para ser parte del elenco de esta ópera serán públicas y estarán a cargo del maestro Nazareth.

Se harán audiciones para los siguientes papeles: Carmen, Don José, Escamillo, Micaela, Mercedes, Frasquita, Zúñiga, Morales, Dancairo y Remendado.

Quienes quieran participar tienen tiempo de inscribirse y presentar su currículo hasta el 11 de marzo, a las 3 p. m., en las oficinas de la CLN o se puede enviar al correo electrónico lirica@osn.go.cr.

“Preferimos que el trámite sea personal, con el fin de poder acordar la hora de la audición”, manifestó Patricia Conde, nueva directora de la CLN.