Esperanzados fiebres ticos celebran este 4 de mayo el día de Star Wars

Hoy se festeja el Día Star Wars y, en Costa Rica, los fanáticos se emocionan al imaginar lo que será la nueva trilogía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una nueva esperanza renació para los fanáticos de Star Wars ( La guerra de las galaxias ) cuando el emporio Disney le compró a George Lucas todos los derechos de su creación y, de inmediato, la casa del ratón Mickey anunció que se filmaría una nueva trilogía.

Hoy, sábado 4, la celebración anual del día de Star Wars es distinta para los fans en diferentes países y los ticos se suman al entusiasmo que se vive en toda la República Galáctica y en el planeta Tierra.

Todo es emoción y expectativas. Están quienes mueren por saber detalles del argumento de las nuevas cintas; otros piensan en cuáles nuevos videojuegos podrían aparecer... Además, casi cualquier detalle cobra trascendencia estos días.

El 4 de mayo se convirtió en el día de la saga por un asunto exclusivamente fonético de la lengua de Shakespeare. En la historia que tiene por protagonista a varios caballeros Jedi , ellos se despiden y se desean suerte con la frase “May the Force be with you” (“Que la Fuerza esté contigo”), que se asemeja a como suena la fecha 4 de mayo en inglés: “May the Fourth”. Los seguidores lo convierten en “May the Fourth be with you”.

Esa coincidencia bastó para que quienes adoran filmes como El Imperio contraataca y El regreso del Jedi convirtieran al 4 de mayo en un festejo de lo que la saga representa.

Estados Unidos es uno de los países donde se celebra el día de La guerra de las galaxias con más actividades. Este año, Disney anunció que el equipo de futbol Philadelphia Union , de la liga profesional de los Estados Unidos, hará un concurso de disfraces de caballeros Jedi; este es solo uno de muchos eventos.

Fiesta y expectativa. En Costa Rica, el entusiasmo se desborda entre los fiebres organizados en clubes, como La Legión 501 o los Herederos de la Fuerza , y aquellos que simplemente aman Star Wars . Los fans organizados festejarán hoy en actividades privadas.

Tienen el entusiasmo a flor de piel, debido a los anunciados tres nuevos filmes de La guerra de las galaxias .

Ricardo Vargas, integrante de la Legión 501 –club de seguidores que participa en actividades benéficas con disfraces de los personajes malos de Star Wars –, explicó que este año se reunirán en la casa de uno de los integrantes. Verán la trilogía original y no faltarán los largos debates acerca de los más diversos temas relacionados con las películas, propios de verdaderos expertos.

Y lo que más entusiasma a este fanático es la nueva trilogía. “El cambio de Lucas Films a Disney es bueno. Siento que Star Wars había decaído con las precuelas y la gente se había enfriado, pero, con el anuncio de las nuevas películas, el cariño por la serie se reactivó y lo ves con más fans metiéndose a los diferentes grupos”, aseguró Vargas.

Hugo Quesada es de los fiebres que vio el estreno nacional de El regreso del Jedi , a principios de los años 1980, en el desaparecido cine Rex. Desde aquella época, comenzó su gusto por la saga y, con los años, su pasatiempo se transformó en una pasión por naves como el Halcón Milenario y figuras a escala de los personajes.

Está expectante con el futuro de la saga. “Uno tenía ese sentimiento de que había más cosas que contar de la historia. Sin embargo, también entran temores de que la nueva película sea mala y te echen a perder el entusiasmo”, dijo Quesada.

Álvaro Madrigal, de los Herederos de la Fuerza –club que se dedica a principalmente a la colección de artículos de la serie–, está seguro de que ese entusiasmo internacional se notará en las redes sociales durante este 4 de mayo.

Para él, la emoción de los seguidores está relacionado con las expectativas por cualquier tipo de detalle de la trama de los nuevos filmes, conocer cómo influirá en los futuros juegos de video y la presencia de la serie en la Internet.

“Es poco probable que venga a revolucionar el cine (el nuevo filme), pero esperamos que Disney sepa pegarle un empujón, pero manteniendo la esencia”, añadió.

La fiesta es grande hoy. La Fuerza está con todos aquellos que mantienen viva esta aventura que nació en la imaginación de George Lucas. Ahora, queda esperar dos años y ver con qué sorprende esta historia fuera de este mundo.