Escats se pone romántico otra vez

Recomenzar La agrupación nacional estrena mañana su nuevo sencillo. Se trata de una balada que promete llegar despacito al corazón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después del apabullante éxito de su tema Despacito, el trío nacional Escats está listo para lanzar su segundo sencillo, que es una balada, territorio que conoce muy bien.

Recomenzar es el título de la canción escogida para continuar con la promoción de su segundo álbum, Manual práctico del amor y el desamor, el cual salió a la venta en octubre del año pasado.

“Después de Despacito, ya teníamos establecido que teníamos que volver a la balada romántica. Con el primer sencillo, teníamos un poco de miedo, pero fue un exitazo, así que quisimos volver con el segundo extracto a nuestra raíz, que es lo que ha hecho que Escats esté donde está”, le explicó el cantante Luis Alonso Naranjo ayer a Viva.

Lo de la balada lo tenían claro, pero aún faltaba escoger cuál de los siete temas que vienen en el nuevo álbum. “Lo que hicimos fue medir en los conciertos para ver cuál de las canciones tenía una conexión más fuerte con la gente y Recomenzar tuvo un gancho inmediato con el público, que la cantaba en nuestros shows”, aseveró el músico.

Según Naranjo, la razón de esto es que la gente se identifica de inmediato con la temática. “Es una canción de desamor, pero no la típica del chavalo que extraña a la muchacha”, agregó.

El cantante, quien escribió la letra del tema, afirmó que está basada en situaciones personales, así como en historias que le cuenta otra gente.

“En varios conciertos, muchas personas se han acercado al final para decir que es la historia de sus vidas e, incluso, han llamado a su pareja para ver hacia dónde van. A veces hay que recomenzar con la misma pareja, pero de cero, y nos da miedo a veces porque estamos en una zona de confort, y hasta nos acostumbramos a vivir con ese sufrimiento”, relató.

El lanzamiento oficial de Recomenzar será mañana, cuando el grupo, conformado además por el bajista Nelson Segura y el baterista Kin Rivera Jr., recorra los principales medios de comunicación para presentar la canción.

“Con este nuevo sencillo, quisimos mantener la identidad y la honestidad que tenemos. Somos un grupo baladista y eso nos permite acercarnos al pop, pero nuestra identidad sigue siendo la música romántica. Queremos mostrar como somos con el sonido que caracteriza nuestra música, pero con nuevo traje y un nuevo sonido, que es totalmente internacional”, destacó Naranjo.

El nuevo álbum contó con la producción de Benny Faconne, quien ha trabajado con artistas como Camila, Luis Miguel, Ricky Martin, Marco Antonio Solís, Santana y Maná, entre otros.

Además, ya trabajan en lo que será el nuevo video para este tema. “Tenemos que mantener el nivel de las producciones anteriores, así que estamos buscando patrocinios y ya estamos trabajando en lo que será la historia”, dijo el cantante.

También ya tiene definida su gira promocional por el país, cuyas próximas presentaciones serán el 5 de febrero, en Nicoya; el 26 de febrero, en Quepos; y el 11 de marzo, en Puriscal. Para más detalles, visite el sitio www.escats.com .