Escats estrena CD con sus éxitos en radio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Escats resumió siete años de éxitos en las radioemisoras costarricenses en su nuevo disco Escats Radio Hits , que saldrá a la venta el jueves, pero que el trío de pop costarricenses presentará en vivo la noche de este viernes.

El espectáculo será en el Jazz Café de San Pedro, a las 9 p. m.; ahí, Luis Alonso Naranjo, Felo Contreras y Kin Rivera Jr. interpretarán los 13 temas que incluye el álbum y, posiblemente, alguno de los cuatro bonus track . Participará como invitada la cantante Vanessa González.

El nombre del álbum, publicado por Papaya Music, se inspira en el hecho de que los 13 temas llegaron al primer lugar de alguna emisora nacional, al momento de su lanzamiento.

Están en el CD canciones como Distancia (2009), Cometa (2011) y Nada (2013), entre otras.

Al pensar en el trabajo de esos casi nueve años de Escats , Luis Alonso Naranjo recordó cómo llegó a la radio el primer sencillo del grupo Aún me amas (2006), primer tema de Escats Radio Hits .

En el 2006, la emisora Bésame (89.9 FM) entrevistó a Naranjo por una colaboración que hizo en un álbum que se grabó fuera del país. En esa ocasión, conoció a Marfer Torres, programador de la emisora.

Al cantante le preguntaron por su nuevo proyecto y él le dejó al programador un disco demo con tres temas.

“Como al mes, me encontré a Marfer en un chat y me preguntó si podía programar alguna de las canciones, yo le dije que la que quisiera. Jamás nos imaginamos que ese sería el comienzo de una serie de éxitos en la radio nacional”, dijo el intérprete de Tu nombre .

En un mes, Aún me amas ocupó el primer lugar, dejando sorprendidos a los tres Escats.

Nostalgia. Al repasar los temas que están en el álbum, a su cantante se le llena la memoria de buenos recuerdos y otras anécdotas.

No olvida que comenzaron como trío, en el 2004, motivamos por el músico Nito Mestre, a quien acompañaron en una gira en Tiquicia.

Ellos vieron consumado su primer sueño como artistas cuando los invitaron a tocar como teloneros de Sin Bandera (2006, Palacio de los Deportes); al salir a escena, se dieron cuenta de que el público no solo conocía su tema, sino que cantaban ese primer sencillo.

El disco estará en preventa especial esta noche y saldrá a la venta el jueves 21 de noviembre en las principales tiendas de discos del país.