Escats celebra al ritmo de salsa y de una balada

Simultáneos La emotiva reflexión de la canción Perdóname se une al sonido bailable de una versión de Tu juego, en las radios ticas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este año, Escats está preparado para probar de todo; como primer reto, lanzará dos sencillos simultáneamente este jueves.

La nueva balada Perdóname y una versión en salsa de Tu juego , uno de sus primeros sencillos, llegarán a las radios para mostrar dos facetas de la banda.

El concierto de lanzamiento de Perdóname se realizará este viernes, a las 9 p. m., en el Jazz Café de Escazú. La entrada tiene un valor de ¢4.000.

La banda recién estrenó Escats Radio Hits , un compilado de los 13 temas que alcanzaron el primer lugar en listados de diferentes emisoras. A esa antología sumaron cuatro temas inéditos.

“Es la primera vez que lanzamos dos sencillos a la vez”, recalcó Luis Alonso Naranjo, miembro de Escats. “Este año es nuestro décimo aniversario, y el año pasado nos dio bastantes frutos a nivel profesional, pues pudimos ver varias facetas de Escats”, agregó Naranjo.

“Este año de aniversario queremos entregarle a la gente un poquito de esas facetas que nos salieron... no tan mal”, bromeó Naranjo.

A prueba. En el 2013, la banda se aproximó al género latino con una colaboración en vivo con Rumba Jam.

“No nos vamos a dedicar a tocar salsa, pero, ante todo, somos músicos y nos encanta la música. Si tenemos la oportunidad de tocar con grandes músicos salseros como Rumba Jam, creemos que es bonito dejar un legado de algo salsero”, aclaró Kin Rivera.

Tal incursión en el ritmo latino actualiza Tu juego , una de las primeras canciones exitosas de la banda. “ Tu juego pegó cuando la tiramos en radios y creemos que puede pegar igualmente en salsa”, opina Rivera.

Para él, sin embargo, se trata de un sonido ligeramente distinto de la salsa tradicional, que conserva la divertida letra de la canción original.

“El sonido de salsa de esa canción es muy diferente de la salsa tradicional, pero es bastante bueno. A la gente perfectamente salsera le va a gustar mucho”, considera Rivera.

Los músicos no temen que ambas canciones compitan y distraigan al público, pues se trata de dos ritmos que hallarán espacio en estaciones distintas.

Historia. Perdóname es una balada que se acerca más al repertorio tradicional de Escats.

El tema fue producido en Los Ángeles entre Escats y Benny Faccone, y cuenta con un arreglo orquestal de cuerdas.

La canción narra una historia que un amigo le compartió a Naranjo hace unos años. Él y su esposa estaban por viajar a su natal Argentina y, justo el día anterior, tuvieron una pelea por una nimiedad. Ella salió enojada de casa y se fue a despedir de sus amigas en un bar de la Calle de la Amargura. Allí, un asalto acabó en su terrible asesinato.

“La canción tiene que aprovechar momentos con seres queridos”, dice Rivera. Para Naranjo, es una reflexión que puede tocar a las personas de distintas maneras, según sus experiencias personales. “Muchas veces estamos llamados al remordimiento, pero no al arrepentimiento. ¿Qué sucede cuando me arrepiento, pero ya es muy tarde? Al que le hice algo que no debía, ya no está...”, comenta Naranjo. Con ambos estrenos, Escats se prepara para encantar.