(Video) Entrevista con Ronnie Vannucci de The Killers, el baterista que quedó encantado por los ticos

Conversamos con el músico previo a su concierto en Costa Rica.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Unas 11.500 personas lograron el jueves 15 de marzo cumplir un sueño: ver a The Killers por primera vez en el país.

Al final del concierto Ronnie Vannucci, Jr., baterista y miembro original del grupo, se acercó a un micrófono a agradecerle al público su entrega, un gesto que dejó ver la buena impresión que le dejó la audiencia y las ganas que el músico tenía de seguir en concierto.

Un par de horas antes, en los camerinos, Vannucci no tenía ninguna idea de cómo sería este público ni cómo se comportaría. Esta fue su primera visita al país como músico y como ciudadano.

"Llegamos anoche (miércoles 14) y desde entonces ha sido todo muy fun in the sun (divertido), todo muy piña coladas", bromeó el baterista, que estaba acompañado de su esposa, Lisa.

Mientras calentaba sus manos para el concierto, conversamos durante cinco minutos, sobre el proceso del nuevo álbum de la banda, Wonderful Wonderful (2017), y sobre sus planes por hacer historia en Las Vegas, Nevada, la ciudad que los vio crecer.

Wonderful Wonderful tiene muchas partes tranquilas, pero a la vez, mucho ritmo y partes bailables. ¿Considera que esa variedad le planteó un reto?

– No, creo que el verdadero reto es escribir las canciones. Cuando vas a armar una canción, la estructura y sus palabras es lo que más importa y las baterías son algo secundario. La mayor parte de la gente no se interesa tanto por los ritmos complejos, en realidad, aunque yo sí.

– Como uno de los escritores del disco, ¿cuál cree que es la canción que engloba mejor lo que lograron?

– Para mí sería Rut, esa fue la primera canción que logramos consolidar, y y o le llamo a eso una "canción clave", es la que te ayuda a darle forma y una apariencia al resto del álbum.

"Estuvimos buscando por siete o nueve meses por algo, una evolución en el sonido o algo que apareciera como una señal y no fue hasta que escribimos Rut que las cosas cambiaron, ahí encontramos un punto para dar el salto, una canción de liderara el proceso".

– En sus conciertos promocionando Wonderful Wonderful los ha acompañado un símbolo masculino en el escenario. ¿Qué significa tener ese símbolo luminoso ahí con ustedes?

– Creo que significa algo diferente para todos. La canción The Man tiene que ver con mirar 15 años atrás hacia quién eras y cómo eras (...). Cuando eres joven estás lleno de energía agresiva, tiene una forma diferente de ver las cosas y piensas que los hombres deben ser quienes llevan el pan a la casa, que tienen que sacar el pecho, que no deben tener ningún sentimiento.

"Luego, cuando creces, te das cuenta que quien eres tiene mucho más que ver con sensibilidad, empatía y compasión. Son todas cosas de las que no quieres hablar con tus amigos, sino que quieres hablar de ver chicas y autos rápidos, ¿sabes? Pero ser hombre es mucho más que eso.

"Entonces The Man es una forma de burlarnos de esa versión de nosotros mismos y, supongo que el símbolo masculino es un recordatorio, de no volvernos esos patanes que pudimos haber sido cuando estábamos en nuestros veintes, o treintas, o incluso a los 41."

– Ustedes son de Las Vegas...

– ¡Claro que sí!

– Esta es una ciudad a la que muchas estrellas acuden en algún punto de sus carreras para hacer una residencia...

– (Hace una voz triste) Y luego mueren, sí.

(Risas). Bueno, Lady Gaga está preparando una...

– ...Ella cambiará el paradigma, de seguro...

– ¿Alguna vez han considerado tener una residencia artística en su ciudad de origen?

– ¡Sí! Yo la he propuesto durante los últimos cinco años. Creo que sería muy divertido tomar ese concepto y esta idea que todos tienen de Las Vegas y hacer algo nuevo con eso, reinventarlo completamente; porque Las Vegas se trata de reinvención. La ciudad cambia su apariencia cada diez años, y creo que nosotros tomaríamos esa idea de cambiar más a menudo, eso me encantaría. Además, sucede que viajar... ¿sabes?"

Ahora todos tienen familias, y viven allá...

– Sí, ahí está mi familia, en el vestido blanco (señala a su esposa). Mira qué linda familia tengo.