Entrevista con Dani Blau

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Por Gerardo González V.

Dani Blau

Cantante costarricense

¿Cómo surgió esta colaboración con Aureo Baqueiro?

Me mudé a México en abril del año pasado y con la intención de componer para otros artistas. Empecé a dar a conocer mis canciones y me pidieron que escribieran para las Ha*Ash que estaban grabando disco. Me llevaron a Los Ángeles donde pude trabajar con gente que tiene mucha experiencia, como Aureo y Claudia Brant, entre otros. Él me contó que le hacían falta varias canciones para el disco y nos sentamos a escribir.

¿Cómo surgió el tema?

Fue un concepto mío y llegué donde Aureo y le conté que era historia personal y que quería que fuera de cuando te hieren muchas veces y solo te piden perdón cuando quieren volver, y decirle a esa persona que soy impermeable a sus lágrimas y lloriqueos.

¿Hay alguna otra canción nueva suya que haya sido grabado por otro artista?

No ha salido todavía, pero hay una en el nuevo disco de Pee Wee que se llama Fugaz, es una balada y es divina. Trata de cuando alguien fallece o tuvo a alguien por muy poco tiempo en la vida.

¿Está viviendo ahora en México o ya se regresó a Miami?

Ahorita estoy viviendo en México, pero en este momento estoy en Miami porque estoy componiendo para el próximo disco mío. Me quedó hasta abril porque voy a grabar el video con Pee Wee, del tema que va a sacar y estará listo como a finales de abril.

¿Qué significa para usted que un grupo como Ha*Ash haya escogido una canción suya como primer sencillo promocional?

La verdad no tenía ni idea siquiera de que esa canción iba a quedar en el disco, y hasta había dicho que si ellas no la querían, a mí me encantaría cantarla. Me siento totalmente halagada y lo motiva a uno como compositor. Es un sentimiento muy chiva.

¿Ha tenido la oportunidad de hablar con ellas sobre la canción?

Solo conozco a Ashley, porque la he visto varias veces en México, es simpatiquísima. Las veces que la vi fue antes de que grabaran el disco y ni siquiera sabía entonces que la canción iba a estar en el disco. La noticia me la dio Aureo apenas un par de semanas antes de que saliera el sencillo.

¿Qué siente cuando tiene que entregarle una canción a otro artista en vez de dejársela para sí misma?

Cuando uno es compositor y artista a la misma vez, eso es una cosa que tiene que aprender, porque como compositor quieres darles tus mejores canciones a otros cantantes, pero como artista quieres dejarte las mejores y las más personales, pero lo más importante es buscar un balance. Ya vendrán otras canciones

La canción ya llegó al número tres en iTunes en México, ¿le sorprende este recibimiento?

La verdad es que me puse muy feliz, los fans de ellas y los míos son superespeciales.