Energía en explosión: 8DK enloqueció a Parque Viva

Octavo aniversario de Kölbi sumergió a su público en una fiesta memorable

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una vez más, Kölbi cumplió sus promesas.

La marca nacional no pierde la costumbre: sus cumpleaños se celebran a lo grande y sin miseria.

Con el compromiso de horas seguidas de pura música electrónica, DJ’s nacionales e internacionales, y una fiesta espectacular llegó la celebración este sábado a Parque Viva con una explosión de energía en el octavo aniversario de la marca.

“¡Eh, ho!”, cantaba el impaciente público a las afueras del recinto ubicado en La Guácima de Alajuela.

El coro, haciendo referencia a Oliver Heldens (DJ holandés e invitado internacional) hizo presión hasta que se abrieron las puertas del Centro de Eventos Kölbi.

A partir de las 6 p. m., unas 10.000 personas se sumergieron en una experiencia creada para estimular todos los sentidos.

“Tenemos como cuatro meses de estar planeando nuestro aniversario que ya es como un ritual, la gente lo espera”, contó Ingrid Herra, directora de marca Kolbi. “Este año lo que quisimos hacer fue un enfoque de desafíos y de experiencia. Queremos que la gente se lleve una experiencia inolvidable y que nos acompañe para el próximo 9DK”.

---

La primera prueba fue a la entrada: tirarse por un mega tobogán hacia una piscina de bolas de plástico de colores era obligatorio para quien quisiera entrar al evento.

Una vez adentro, las sorpresas no se hicieron esperar.

Un canopy sobre el público, un jumping center y un photo booth con pintura de neón fueron solo algunas de las sorpresas para los asistentes que se acercaron para dejarlo todo en la pista.

“Uno de nuestros principales targets son los jóvenes, aunque no quiere decir que los demás no puedan venir y disfrutar”, agregó Herra. “Sabemos que la música electrónica está siendo muy apetecida por ellos”.

Es el cuarto año consecutivo que Kölbi celebra su cumpleaños con un evento de música electrónica dedicado un público mayor de edad.

Fieles. A partir de las 5 p. m. la fila se comenzó a alargar en las afueras del centro de eventos.

“Music is the answer” (la música es la respuesta). Una bandera con ese mensaje llevó a una de las integrantes de EDM (Electronic Dance Music) Costa Rica a hacer fila desde temprano.

Iván Gutierrez, otro miembro de la agrupación de seguidores de los ritmos electrónicos detalló que cientos de integrantes del grupo se acercaron a disfrutar de la noche.

“Somos alrededor de 200 y estamos en todo el país”, aseguró Gutierrez, de 21 años. “La idea es pasarla superbien y hacer buenos amigos hoy. Vengo de Guanacaste. Llegué hace unos días pero vine para el evento. Vine con amigos pero queremos hacer nuevos amigos, de eso se trata el EDM”.

“Vengo a bailar con mis amigos, me encanta el baile, venimos a disfrutar de la música. Mucha paz, amor y unidad”, indicó el joven de 22 años.

Quebraduras de huesos tampoco fueron impedimento para bailar.

André Gaitán, de Santa Bárbara de Heredia, logró esquivar con sus muletas al tumulto descuidado.

“Tuve un accidente en bicicleta en montaña el 24 de diciembre. Había comprado la entrada con tiempo pero tuve el accidente”, contó Gaitán con su pierna enyesada. “No hay peligro, ya me operaron, tengo los medicamentos y no me ando exponiendo entonces está todo bien. Todo ha estado muy bonito”.

Alineación. El plato fuerte de la noche se sirvió desde Holanda, con los invitados internacionales.

El dúo Blasterjaxx, conformado por los productores y DJ Thom Jongkind e Idir Makhlaf salió al escenario a partir de las 9 de la noche y enloqueció al un público ya caliente y cubierto de tizas de colores.

“¿Cómo la está pasando Costa Rica?”, preguntaron para después lanzarse con piezas latinas, como Gasolina.

También se presentó su coterráneo Oliver Heldens, DJ de 22 años y reconocido por ser uno de los referentes del future house. El artista también participante ha participado en megaeventos de música electrónica como Tomorrowland, Ultra Music Festival, EDC, Marenostrum y Springfest. Salió a las 10:30 p. m. a escena.

Entre la alineación nacional, los ticos Disto, DJ Jürgen Dörsam y Ale Mora ofrecieron sus diferentes estilos a la oleada de un apasionado público.

Avanzada la noche, mientras la masa uniforme de fiesteros no se detuvo a descansar ni un minuto, la bandera de la joven de EDM cobraba cada vez más sentido con cada brinco y con cada movimiento. Su mensaje no mentía: la música, en efecto, es la respuesta.

---