‘En el umbral’: la nueva apuesta de Fuerza Dread

Cinco años después del lanzamiento de su primer material discográfico, la banda de reggae roots estrena su nuevo trabajo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Diez años de regalarle reggae roots al país no son suficientes. Fuerza Dread quiere más. Este jueves 30 de junio, la banda nacional presentará su segundo disco, una fusión de ritmos que mantiene su esencia.

A partir de las 9 p. m., en Jazz Café San Pedro, se escuchará por primera vez en vivo la segunda propuesta discográfica de la banda fundada en el 2006: En el umbral.

Para el vocalista José Blanco, este nuevo trabajo se caracteriza por la experimentación y fusión musical, con el reggae roots como base.

“Lo sacamos después de cinco años desde el primer material. Viene bastante diferente a lo que fue el primero”, comentó. “Nos mantenemos con la esencia de la banda que nos ha caracterizado, que es la fusión. Fusionamos mucho jazz , ritmos africanos y hay mucha combinación de sonidos y voces. Es un disco mucho más maduro”.

En el umbral cuenta con la participación de reconocidos invitados: Maxi Vargas, exvocalista de la banda chilena Gondwana; Henry Llavina, vocalista de la agrupación puertorriqueña La Muza; Edwin Jiménez, vocalista de la banda panameña Pureza Natural, y Miguel Gallardo, tecladista del grupo ecuatoriano Jazz the Roots.

El disco, compuesto por nueve temas, fue grabado en Jungle Sound Studio, con la guía del ingeniero y productor nacional Alberto Ortiz, quien ha trabajado con bandas como Gandhi, Kadeho, Cocofunka y más.

“Nos demandó demasiado trabajo y demasiado tiempo en estudio, ya que Alberto es una persona bastante dedicada y profesional”, añadió. “Es un disco para la conciencia y bastante movido, tiene de todo un poco”, agregó

Las entradas para el evento tienen un precio de ¢3.000 (general) y ¢5.000 (entrada y disco). Además, ya se encuentra disponible para escuchar y comprar en el sitio fuerzadread.bandcamp.com .