En agosto, MxPx hará sentir su punk en Costa Rica

Cita en San José La banda estadounidense de contenido cristiano, debutará en suelo tico con un concierto capitalino, en el Latino Rock Café

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con toda la fuerza que la ha puesto como una de las punteras del punk cristiano, la estadounidense MxPx se mostrará en Costa Rica, tras ocho años de vida activa.

Es que la productora local, Flevent, confirmó el concierto en suelo tico de los creadores de álbumes como Pokinatcha (1994) y Teenage Politics (1995) para el jueves 12 de agosto. La cita será en un lugar de fácil acceso y totalmente capitalino: el Latino Rock Café, en el josefino barrio La California.

Con esta actuación, que está confirmada también por la banda en su página oficial de Internet (www.mxpx.com), Costa Rica será parte, entonces, del actual tour mundial que lleva por nombre MxPx Acoustic Show.

La gira llevará a la banda, formada en 1992, a tocar el 13 de agosto en Panamá y luego en Ecuador, Colombia, Perú y Argentina, para cerrar, según el calendario actual, el 22 de agosto en Brasil.

Aunque el tour está firmado a nombre de la banda en pleno, según el diseño conceptual, la gira lo que propone es ver a Mike Herrera junto a dos invitados.

Mike Herrera es uno de los fundadores de MxPx; es además la voz principal, el bajista y el compositor mayoritario de los temas de MxPx.

Herrera era apenas un adolescente –tenía apenas 16 años–, cuando empezó la banda junto a Andy Husted (guitarrista) y Yuri Ruley (baterista). Actualmente, el lugar de Husted lo ocupa Tom Wisniewski.

De hecho, MxPx dio su primer concierto en el patio de donde vivía Mike y, lentamente, la banda empezó a hacerse popular.

El nombre de la banda creció lo suficiente como para ser llamada a programas de MTV como MTV Sports y completar cartel para conciertos con Sex Pistols.

Llevar palo. MxPx ha tenido que defender su posición dentro de la escena. A pesar de ser abiertamente cristiano, ha sido duramente criticado por sus letras.

Sus canciones, como buena banda de punk, tienden a ser sarcásticas y desafiantes. Básicamente, MxPx ha sido acusado de no ser lo “suficientemente cristiano” en ese mensaje que cantan.

Pero la banda sabe salir al paso de tales comentarios. “No sentimos que fuimos llamados para ser predicadores. Existen muchas bandas que lo hacen. Pienso que no hay nada de malo en tener diversidad en el mercado cristiano. No todos deben hacer lo mismo”, ha dicho Mike Herrera, con respecto a las críticas.

Costa Rica podrá formarse su opinión cuando vea a los MxPx frente a sus narices.