Voodoo Funk, la fiesta donde África es protagonista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fiestas donde pongan buena música abundan cada semana en San José, pero una como Voodoo Funk es difícil de encontrar; pregúntese cuántas veces se encuentra en la capital a un DJ alemán que solo use discos de vinil de música africana para sus mezclas.

Esta locura ocurrirá esta noche, en El Sótano, en el corazón de la capital, a las 9 p. m.

El responsable de esta sesión de voodoo musical es Frank Grossner , coleccionista especializado en música africana en formato de vinil.

José María Alfaro, director de El Sótano, explicó que serán cerca de cuatro horas de música mezclada o hasta que el último ser vivo aguante de pie.

El espectáculo, el mismo que lo llevará en unas semanas a Francia, Italia, Alemania, Vietnam y Japón, está enfocado específicamente en la música funk africana. Además de sus mezclas y el groove de la música del otro lado del Atlántico, Grossner proyectará una serie de imágenes asociadas a esta música y sus intérpretes.

“El DJ tiene música que es casi inexistente, cada uno de sus discos fácilmente puede ser la última copia existente o ser de artistas muertos y casas discográficas que no existen. Es música que no se encuentra en otro lugar, que nunca fue editada en CD, no está en iTunes o YouTube”, dijo Alfaro.

Grossner es un DJ singular, comenzó haciendo mezclas de música electrónica en Berlín y luego comenzó a experimentar con sonidos como el funk y soul , hasta que dio con la música africana.

Fue tal su pasión, según Alfaro, que tomó sus ahorros y se fue durante tres años a recorrer África para descubrir música que de otra forma no tendría.

Al final, recopiló miles de discos de vinil y hoy en día es un DJ con un patrimonio musical que le permite hacer mezclas o fiestas únicas. Pronto tendrá una sesión de música disco nigeriana.

La suerte para los ticos, según Alfaro, es que Grossner y su esposa vinieron a residir a Costa Rica por otras razones; ahora él tiene a Tiquicia como residencia, aunque viaja con mucha frecuencia.

Como es la primera cita con los ticos cobrarán ¢1.000; El Sótano se encuentra 400 metros al norte del Auto Mercado, San José.