Verano impulsa el sueño de Carlos Vargas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Carlos Vargas sabe que la mejor manera de cumplir un sueño es trabajar duro; eso de ver al cielo y pedir deseos no es lo suyo. Por eso, desde los 15 años tomó su guitarra, algunas de sus canciones originales y comenzó a tocar puertas.

Así buscó oportunidades, tocó en los escenarios del Teatro Melico Salazar y del Auditorio Nacional y hoy, a sus 17 años, está estrenando sus dos primeros sencillos oficiales de su carrera: Verano y Caminando .

Ambos se escucharon en la emisora 979 y están disponibles en carlosvargas.bandcamp.com para descargarlos de forma gratuita.

“A los 16 empecé a manejarme solo y a mandarme a la calle. Me empezaron a contratar para pasarelas de modelaje, comencé a tocar en restaurantes y, poco a poco, fui dando a conocer mi material original con algunos demos grabados de forma casera”, explicó el joven.

Con ese empuje que lo caracteriza logró participar en una de las ediciones de la Teletón y, a gracias al apoyo de algunas personas, entró al estudio para grabar de la mano de Alex Sandy y Óscar Marín.

Para sacar provecho de esta oportunidad reunió a algunos músicos jóvenes y armó una banda.

“Son dos sencillos que quiero utilizar como mi pequeña carta de presentación, para ir abriendo puertas poco a poco y buscando más apoyo de alguien que esté dispuesto a apoyar mi producción artística, y de esa forma lograr difundir más mi material y grabar muchísimo más”, añadió.

Ahora su deseo es que otras emisoras como 107.5 FM, Radio U 101.9 FM, Radiomalpais.com y Radiomonteverde.cr apoyen su labor.