Guanacastearte se va este año para La Cruz y busca artistas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cantón de La Cruz, en Guanacaste, se prepara para recibir a la IV edición del festival cultural Guanacastearte , que se realizará del 18 al 20 de noviembre.

Pero antes de la fiesta, la oficina regional de Cultura de la provincia tiene abierta la convocatoria para los artistas interesados en ser parte del festejo, en tierras del Pacífico.

Aunque podrán participar artistas de todo el país, desde luego que se espera una respuesta mayoritaria de los diferentes creadores de la provincia.

Las categorías para los interesados incluyen música, danza, narraciones orales, cine y artes visuales.

Los grupos y artistas interesados deberán enviar una boleta con los datos técnicos para su espectáculo, antes del 5 de setiembre, al correo guanacaste@cultura.cr; además, adjuntar enlaces de Internet donde se muestre su trabajo en video o publicaciones.

Vera Vargas, promotora de cultura del Ministerio de Cultura en Guanacaste, explicó que en esta edición del festival seleccionaron al cantón de La Cruz para fomentar el desarrollo de estas actividades, y que se den a conocer a los artistas propios del cantón. Además, espera que puedan capacitar a interesados en desarrollar un trabajo de promotores y productores.

“La idea de este festival regional es impulsar al artista de Guanacaste; la idea es ir a esos cantones donde no existe un festival ya establecido o de un formato grande, como los que hay en Nandayure o en Nicoya; por eso llegamos a La Cruz, luego de que ya estuvimos en Hojancha, Abangares y Liberia”, afirmo Vargas.

Además, para aprovechar mejor los presupuestos, el Guanacastearte se une al IV Festival de las Tortugas, en las mismas fechas. Las actividades serán gratuitas para el público; los principales escenarios serán playa El Jobo, el gimnasio del Liceo Nocturno de la Cruz y el parque Central del lugar.