Gangnam Style hace historia en YouTube

Histórico El videoclip del surcoreano PSY sobrepasó los 1.000 millones de visitas en la página de Internet

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles. AFP El video del tema Gangnam Style , del ya célebre cantante surcoreano PSY , se convirtió ayer en el más visto en YouTube desde la creación de la página.

El video de la canción sobrepasó la barrera simbólica de los 1.000 millones de reproducciones, lo cual le hace entrar en la joven historia de la Internet.

Publicado en julio, en Corea del Sur, pero convertido realmente en un video popular en el extranjero en agosto. El videoclip del rapero de 34 años, en el que imita el baile sobre un caballo invisible, se convirtió en viral y ha dado la vuelta a todo el planeta.

Desde que el famoso video fue puesto en línea, el 15 de julio y hasta ayer viernes, alcanzó 1.000.382.639 visitas según el contador del canal de videos de YouTube.

Confirmó así un avance contundente sobre el videoclip del sencillo Baby (813.378.917 visitas), del joven Justin Bieber, al que PSY sobrepasó a finales del mes de noviembre.

¿De qué trata? La producción de estilo voluntariamente excesivo y que pone en escena el popular baile del caballo, parodia la vida de los ricos ociosos de un barrio rico de Seúl.

También PSY y su videoclip se muestran como la antítesis del K-pop , como se le conoce al pop surcoreano, conocido por sus bandas de muchachos de pelo liso y sus estribillos sentimentales.

El éxito del Gangnam Style contagió por igual a altos dirigentes como el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon y el alcalde de Londres, Boris Johnson. Al presidente estadounidense Barack Obama y al artista disidente chino Ai Weiwei, entre muchos.

En cuanto a PSY, cuyo verdadero nombre es Park Jae-sang, fue condecorado en noviembre con una de las mayores recompensas de su país, la medalla de la Orden Okgwan del mérito cultural.