Es tiempo de Navidad se apodera de las radios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cantautor nacional Tito Oses tiene varios trabajos en la bolsa y, entre ellos, uno que estrenó esta semana. Se trata del villancico Es tiempo de Navidad .

El tema ya está sonando en varias emisoras como Columbia Estéreo 92.7 FM, Romance 95.9 FM y radio Reloj 94.3 FM, y fue grabado en un estudio en la concurrida ciudad de Nash-ville, Tenesí.

“La idea nació en setiembre. Siempre quise hacer un tema así, que tuviera relación con la época y que inspire a la solidaridad, a la convivencia, es una canción de esperanza, que invita a despertar”, contó Oses .

La canción fue producida por Alex Orozco y para el cantante significó todo un reto, pues confesó que nunca había elaborado un villancico y quiso respetar todas sus reglas.

“Para hacer un villancico, hay que apegarse a su formato, a su género. Utilizamos un coro de niños para darle esa ambientación. También grabamos pianos, guitarras y algunos otros instrumentos. Escucharán cascabeles para darle ese aire fresco y característico de un villancico. El sonido es de altísima calidad”, explicó.

Para el tema, le colaboraron unas 15 personas, afirmó.

Actualmente, Tito Oses se encuentra en promoción de su próximo material discográfico, Destinos , del cual ya se desprende la canción Toda tú , la cual se ha ubicado como número uno en diferentes radios nacionales.

Este disco, el número cinco de su carrera, fue el que grabó en Nashville, ciudad donde grandes artistas realizan sus producciones. Aprovechando su estadía allá, logró estructurar el villancico.

“Me animé a hacer esto y es totalmente nuevo para mí, pero creo que el resultado fue bastante positivo. Lo quise promocionar hasta ahora, con la intención de que la gente lo vaya escuchando, se acostumbre a él y, para el otro año, cobre mayor fuerza”.