El País de España y productor tico afirman que vienen Serrat y Sabina

Novedad Españoles viajarán con su nuevo disco La orquesta del Titanic . El concierto sería durante el último cuatrimestre del año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Genios y figuras, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina regresarían este año a Costa Rica, para presentar a dúo La orquesta del Titanic , álbum de estudio que saldrá a la venta en febrero.

La noticia se difundió en el diario español El País , de España. Según el medio de comunicación, los artistas comenzarán su gira el 5 de marzo en Argentina. Dentro de la lista de países por visitar están México, Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Ecuador y Costa Rica.

No obstante, en las páginas oficiales de Serrat y Sabina en Internet, no se incluye una fecha para Costa Rica a lo largo del año. En estos sitios de los músicos, se incluye la agenda de conciertos que realizarán por América, hasta diciembre.

En Costa Rica, el productor Arnoldo Herrera, de Interamericana de Producciones, confirmó a Viva que los de Esos locos bajitos y Whisky sin soda sí vienen a Costa Rica, y que darán un concierto entre setiembre y diciembre.

Añadió que más adelante ofrecerá mayores detalles del concierto de los cantautores. Interamericana de Producciones fue la productora de los conciertos de Serrat –en el 2011– en el Teatro Melico Salazar y La Sabana (gira Hijo de la luz y de la sombra ), y Sabina, en el 2010, en el Palacio de los Deportes (gira Vinagre y rosas ).

Desde el estudio. La orquesta del Titanic repite la fórmula de Dos pájaros de un tiro : un disco grabado a dos voces. Sin embargo la gran diferencia es que este nuevo material es inédito y en estudio, mientras que el otro era en directo y de los grandes temas de los dos españoles.

Del nuevo disco ya se conoce el tema Hoy por ti, mañana por mí . Este sencillo se estrenó en la página web de El País ; en el sitio web se puede ver el video con imágenes de las sesiones de grabación; además, la camaradería entre el Nano y el flaco de Úbeda , como se le conoce cariñosamente a Serrat y Sabina, respectivamente.

Para esta nueva producción discográfica, los veteranos artistas contaron con colaboraciones destacadas. Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Javier Limón, Belén López, Mara Barros y David Trueba figuran en la lista.

Los que por alguna razón, aún desconocida, no estuvieron invitados a ser parte de La orquesta del Titanic son algunos de los colaboradores habituales de Sabina.

Por eso, en los créditos del disco esta vez no se leerán los nombres de Pancho Varona o José Antonio Romero. La excepción a la regla es el guitarrista Antonio García de Diego, único de “los de siempre” que participó en el disco.

Jesús Ruiz, periodista de El País , re refirió a este nuevo álbum como un trabajo en el que los artistas prefieren sonreír, más que llorar; animarse antes que naufragar.

Añadió que el resultado es una creación brillante y vivaz, al punto de calificarla como una vacuna contra el desaliento.

“El mundo se hunde y nosotros salimos de gira”, aseguró el autor de Es mentira , al diario español.