El día que me quieras entrará a Salón de la Fama del Grammy

Reconocidos También ingresarán grabaciones de Paul McCartney, Bob Dylan y AC/DC, según la Academia de la Grabación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles. AP El sencillo del reconocido tanguero Carlos Gardel, El día que me quieras , será incorporado el próximo año al Salón de la Fama del Grammy, junto a grabaciones de otros cantantes, como Paul McCartney, Bob Dylan y Elton John, según informó la Academia de la Grabación.

El álbum homónimo de Whitney Houston y Back In Black , de AC/DC, también formarán parte del selecto grupo que entrará a tan afamada sala.

“Los discos elegidos son destacados por su importancia cultural e histórica. Estamos orgullosos de agregarlos al catálogo creciente de grabaciones ”, dijo la Academia por medio de un comunicado.

Con estas incorporaciones, el Salón de la Fama del Grammy tendrá 27 sencillos y discos en la colección permanente del Museo del Grammy.

El cantante Carlos Gardel nació en 1890 y murió 1935.

Gardel creó El día que me quieras con Alfredo Le Pera (Sao Paulo, 1900), un compositor de tangos que conoció en París a finales de la década de 1920.

El día que me quieras , pieza romántica por excelencia de la música latina, ha sido inmortalizada por artistas como Luis Miguel, Mercedes Sosa, José Carreras, Diego El Cigala y Plácido Domingo.

Este salón cumplirá 40 años en el 2013 y alberga canciones que fueron reconocidas por la diversidad y la excelencia en la grabación.