Conquista Sessions limó asperezas y la música nacional salió ganando

Estreno Desde el lunes, la música costarricense se difundirá en este nuevo programa; el primer invitado será el grupo Cocofunka

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Conquista Records, que tiene a cargo la producción del nuevo programa Conquista Sessions , resolvieron las diferencias con Surrealista, que los había acusado de copiar el formato y venderlo a la Cervecería Costa Rica.

Así lo aseguraron ayer, en los estudios de Conquista Records, donde presentaron el programa a la prensa y algunos músicos.

Limadas las asperezas, ahora Conquista Sessions lanzará su programa el lunes, desde su sitio de Internet www.conquistasessions.com .

El espacio presentará una vez al mes a un grupo nacional invitado. Los artistas tocarán tres de sus canciones, además de participar de una entrevista. El objetivo es apoyar más la difusión de la música

original hecha en Costa Rica.

Gustavo Cornejo, gerente de marca de cerveza Imperial (patrocinadores del proyecto), explicó que se reunieron con los responsables de Surrealista, escuchó sus puntos de vista, las ideas que ellos tenían para mejorar el proyecto y, al final, incorporaron algunos principios. Entre estos está una mejor comunicación con los músicos invitados.

Melissa Ouellette, productora y directora creativa de Conquista Sessions , aseguró que no existió copia del formato del programa.

“Nosotros nos inspiramos en los mejores programas que vemos afuera (del país). Además, no solo tenemos un director de video, sino a varios”, explicó Ouellette.

Cornejo añadió que la diferencia no se resolvió con un acuerdo económico. Él dijo que todo se trató de escucharlos con atención.

Acuerdo. Otra de las decisiones que tomaron los productores de Conquista Sessions fue pagarles a los artistas por su participación.

Cornejo dijo que no contemplar el pago a los músicos fue un “error honesto”.

“Nosotros (patrocinadores y productores) veíamos que el alcance de Conquista Sessions es cien veces más valioso que el pago. Pero, lo importante es el principio (de pagar por el trabajo). Lo discutí con los productores para hacer el esfuerzo (el pago lo asumirá Conquista Records), agregó Cornejo.

Superados ambos temas, los productores pondrán todas sus fuerzas en seguir adelante con el proyecto.

En detalle. Quienes vean Conquista Sessions se encontrarán con un espacio muy cuidado en el aspecto visual. El músico Luis Montalbert presentará a cada grupo invitado; además, los entrevistará. El programa también incluye un segmento donde le consultan a los invitados temas diversos relacionados con sus vidas.

Los primeros grupos invitados serán Foffo Goddy, Alphabetics, Colornoise y Cocofunka. Los restantes artistas se darán a conocer mes a mes, para mantener el factor sorpresa.

Cornejo y Miguel Pacheco, productor y director de audio del proyecto, explicaron que Conquista Sessions estará abierto a cualquier género musical. El único requisito es que hagan música original.

Como novedad, Cornejo adelantó que crearán una serie de conciertos para que el público disfrute en vivo de los grupos participantes.