Elvis Tico: “Este personaje es mi legado”

Antes de irse a una gira por Estados Unidos y México, Mauricio Herrera presentará un espectáculo con su mejor personificación de Elvis

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cantante Mauricio Herrera presentará este miércoles el último show de julio antes de viajar hacia Hawái, California y México en una gira para presentarse como Elvis Tico. Herrera habló con Viva para contar de que tratará esta presentación.

¿Qué representa el espectáculo de mañana?

Esta es la culminación de una temporada muy linda, donde hemos estado ensayando bastante y practicando para los shows que vamos a llevar a Estados Unidos. Las presentaciones en el bar Tunas se han convertido en escenarios para practicar y para experimentar. Creé una relación muy intima con el público.

¿Cuál es la novedad de este show ?

De alguna forma, presentarme en Tunas me sirvió como un método de práctica, pero este miércoles será un espectáculo más formal, será el que llevaré a Estados Unidos y México. Ese nunca se ha mostrado en Costa Rica.

¿Qué tanta variedad musical habrá en esa presentación?

Tengo un repertorio de más de 500 canciones. Mañana interpretaré música de Elvis, por supuesto, también sonará Nino Bravo, Camilo Sesto, Rafael, Marc Anthony. Mi hijo interpretará New York, New York , de Frank Sinatra, y también cantará canciones de Justin Bieber. Aunque no tenga que ver con la música también habrá comedia en el show .

¿Y cómo se inserta la comedia en la presentación?

La utilizo para tener variedad. Mi comedia tiene mucho que ver con el tico, y con situaciones que vivimos todos. Cuando encontramos situaciones que todos entendemos, nos podemos relacionar. Hay una parte del stand up que me encanta, que es cuando hablo de mis exnovias, y lo que hago para molestarlas cuando visito el país.

Finalmente, ¿cómo puede mantener la energía suficiente para cada presentación?

Creo que es parte de mi trabajo; este personaje es mi legado. Yo considero lo que hago muy adictivo. A veces tengo la fortuna de encontrarme con un público que me devuelve la energía que les doy, y a veces me topo con gente que solo viene a consumirme la energía, y cuando eso pasa yo termino agotado, drenado, apagado; sin embargo, la gente se va encantada y eso es parte de mi trabajo, para eso estoy.

Presentación.

Lugar: Bar Tunas

Dirección: Se ubica 300 metros este del parqueo sur de la Municipalidad de San José.

Entrada: ¢7.500 general

Hora: 9 p. m.

Otro show:Mauricio Herrera se presentará también el viernes 8 las 8 p. m. en Cañas, Guanacaste durante el certamen Señorita Cañas.