Elena y la Orquesta Lunar se despide con tres conciertos previo a su gira suramericana

El edificio La Alhambra, cerca del Teatro Melico Salazar en San José, será el escenario en que el grupo recargue energías para viajar al Sur.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La naturaleza de Elena y la Orquesta Lunar es la de reconfigurarse y moverse para buscar nuevos vientos de cambio. Así, el grupo prepara una gira de conciertos por Suramérica que pretende alimentar sus experiencias e influencias musicales.

Como no hay viaje sin despedida, el grupo liderado por Elena Zúñiga dará tres conciertos antes de partir. Serán tres presentaciones en el edificio La Alhambra, cerca del Teatro Melico Salazar en San José, a realizarse el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril.

“El calorcito de las personas siempre es muy importante, sobre todo para la buena suerte (soy supersticiosa)”, explicó Zúñiga en un comunicado. Ese calorcito se compartirá alrededor de las canciones del disco Viaje etéreo (2017) y canciones nuevas como Soy un pajarillo y Nostalgias y flores.

Los conciertos previos serán una oportunidad de ver de cerca a este grupo nacional en un ensamble especial.

En el concierto habrá venta de cerveza artesanal, comidas y mercadería de la Orquesta Lunar, todo para ayudar a financiar el viaje que tendrá el grupo.

Los conciertos serán el viernes y sábado, a las 8 p. m., y el domingo, a las 6 p. m. Las entradas se pueden adquirir escribiendo al correo elenaylaorquestalunar@gmail.com y tienen un costo de ¢5.000 en preventa y ¢6.000 el día del concierto.

A Elena Zúñiga (voz, chelo, cuatro venezolano), Gerardo Mora (batería, percusión), Ivannia Morales (saxofón, hand pan), Fabián Arroyo (teclado) y Memo Padilla (bajo) los acompañarán Nelly Juárez (corno francés), Federico Chavez (guitarra), Anyul Arévalo (percusiones latinas), Óscar Jiménez (charango) y Erasmo Solerti (arpa de levas).

Gira

Será en junio cuando la banda parta hacia Argentina, en donde esperan visitar distintas localidades.

“Estaremos por Buenos Aires, Córdoba y otras locaciones. Pronto daremos más detalles”, señaló la líder del grupo.

“Aunque los integrantes de La Orquesta lleven varios años en la escena artística, esta será nuestra primera gira internacional juntos como proyecto; y creo que más que expectativas siento mucha incertidumbre y muchos deseos de realizar ese intercambio armonioso con hermanos y hermanas de Latinoamérica, aprender mucho de ellos y también dejar nuestra semilla”, escribió en un mensaje de texto Zúñiga.