El virtuoso baterista Akira Jimbo viene a Costa Rica para sorprender

En vivo El destacado músico japonés ofrecerá un concierto el 18 de noviembre, en el Teatro Auditorio Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El músico y compositor japonés Akira Jimbo destaca en el mundo por su habilidad para tocar, de forma simultánea, una batería acústica y una electrónica.

Esto le permite crear melodías donde se escuchan guitarras, pianos y casi cualquier sonido que pueda ser reproducido digitalmente; al mismo tiempo, acompaña con los tambores acústicos las canciones que crea.

Parece difícil, pero él mismo demostrará que es posible en un concierto que ofrecerá el lunes 18 de noviembre, en el Teatro Auditorio Nacional. La actividad es parte del Festival de Bateristas de la Academia de Música Bansbach.

Jimbo se presentará a las 7 p. m. Durante su concierto, ofrecerá varias de sus composiciones; además, interpretará versiones de temas conocidos. No es de extrañar que toque tema principal de la película Misión imposible , entre otras.

Asimismo, aprovechará para interactuar con el público y, en especial, mostrar cómo logra con un tambor digital, conocido como pad , recrear sonidos que le permiten ser, literalmente, un hombre orquesta.

Esta actividad también se enmarca en las celebraciones mundiales de los 125 años del fabricante japonés Yamaha; por eso, participarán como invitados el bajista Gonzalo Trejos, el guitarrista Bernal Villegas y el baterista Carlos Sanders, músicos patrocinados por la marca.

Revolucionario. El virtuosismo de Jimbo es algo de lo que dan fe bateristas nacionales como Sanders, Kin Rivera Jr y Ale Fdz.

Sanders aseguró que sin duda el japonés sorprenderá en su visita, porque año con año demuestra que sigue elevando su nivel en el instrumento. Agregó que Jimbo se caracteriza por estar buscando algo nuevo que hacer en el escenario.

Un elemento en el que los tres entrevistados coincidieron es en lo difícil que resulta que un baterista pueda crear en el escenario la melodía y ritmo de una canción.

Eso solo se logra cuando cada extremidad de su cuerpo está trabajando de forma independiente, uno de los mayores retos de cualquier baterista.

“Me parece que es un baterista tan bueno como algunos grandes de la talla de Dennis Chambers , pero, además tiene una musicalidad mayor que todos ellos. Es enorme, tiene buen gusto; no es de esos bateristas que simplemente hacen solos increíbles”, aseguró Ale Fdz, baterista con estudios en los Estados Unidos.

Kin Rivera Jr reconoció que lleva años estudiando la técnica de Jimbo. Incluso en su primer DVD trató de mostrar parte de ese estilo de trabajo con pads y batería acústica, aunque, con un nivel menor, porque el japonés es el número uno, aseveró.

“Quien asista verá a un baterista sonando como si fuera una banda completa, suenan todos los instrumentos; es algo muy agradable de ver aunque no seas baterista, añadió el integrante de Escats.