El viernes va bien con ‘chivos’ gratis

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Viernes puede ser tan solo una palabra. Viernes puede ser también un estado temporal: un espacio para salirse del montón, para romper el esquema.

Así que, si viene bien para el ánimo hacerse de la vista gorda con respecto a que “viernes” es más que una palabra, entonces se podría uno aferrar a la idea de que quizá, por un par de horas, “viernes” sea un sinónimo para poner a correr emociones. Para irse en esa línea esto puede funcionar: Charlie 20-27 hoy, o Humberto Vargas, mañana sábado.

Nombre con número. Charlie 20-27, esta banda formada en el 2010 y bautizada con este juego de nombre y número, tiene componentes de afilado colmillo en el medio, como su cantante, guitarrista y compositor Jean Marco del Castillo –unos 13 años de andar en la carretera–.

Tocará hoy, en el bar Jobo, en el hotel Radisson, en barrio Tournon. La hora de la cita es a las 10 p. m., una vez que acabe el partido de futbol entre Costa Rica y El Salvador.

Charlie 20-27, y con quien Del Castillo ganó en el 2010 el premio ACAM a autor/compositor del año en EP pop, ha venido fogueándose con una mezcla de repertorio ajeno y original.

Así que esta noche lo mismo podría sonar covers que van desde Soda Stereo hasta Bon Jovi, pero de fijo se escucharán temas propios como Para vos , Corazón con corazón , Sentimientos en carbón y hasta material reciente como Imagínate , tan reciente que fue concretada por Jean Marco del Castillo, la semana pasada.

Entretanto, Humberto Vargas actuará mañana, sábado 9 de junio, a las 6 p. m., en La Vereda del centro comercial Terramall, en La Unión.

La promesa es que el cantautor, ganador del Festival de Viña del Mar 2006 repasará canciones de discos como Tonos sepia y Piedra, papel, tijera .