El VI Festival Rock en el Farolito agrega dos bandas y dúo de dj

Diferente Por primera vez, el festival tendrá un cierre a manera de noche electrónica pública y con una lista de 12 artistas invitados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Por ahora, 12 es el número que acompaña al VI Festival Rock en el Farolito, que se desarrollará durante dos días en febrero y llenará, con varios lenguajes del género, el capitalino parque Morazán.

Esta semana, la producción del VI Festival Rock en el Farolito Morazán confirmó a Viva que sumó al cartel a Advent of Bedlam, Corpse Garden y al dúo de música electrónica y alternativa Huba & Silica, tres invitados más de los que ya se había ratificado.

A mediados de diciembre, cuando DMP y el Centro Cultural de España (CCE) anunciaron que venía una nueva edición del festival , eran nueve los artistas confirmados. Seis son nacionales: Florian Droids, Alberto Chaves, Moldo, Niño Koi, aUTOperro y Pneuma; todos pasaron por la serie Rock en el Farolito el año pasado. Tres de los invitados son extranjeros: Escaparate, de Honduras; Hot Sugar Mama, de Guatemala, y la banda de mujeres SK, de Panamá.

En su momento, los organizadores dejaron claro que faltaban otros artistas por anunciar.

Asciende a 12 el número de artistas –entre bandas y solistas– que ocuparán el Templo de la Música del parque Morazán los días 11 y 12 de febrero.

Con la inclusión de Huba & Silica, el festival se anota otra novedad más para su sexta edición: por primera vez, finalizará con música electrónica y promoverá una especie de noche bailable.

“Esta es una idea que teníamos hace tiempo. Nos parece que es una forma agradable de cerrar uno de los días del festival y hace también que más gente pueda disfrutar de la música”, dijo Darren Mora, productor del festival del CEE.

El ‘metal’ y lo otro. Ahora que esta sexta edición es de dos días, la jornada ha sido dividida.

El sábado 11 de febrero, el VI Festival de Rock en el Farolito pondrá en tarima lo alternativo y lenguajes afines; el domingo 12, en cambio, será el día dedicado a lo duro, al metal.

Tocarán el sábado 11 de febrero, Florian Droids, Moldo, Niño Koi y las extranjeras Escaparate y Hot Sugar Mamma; cerrará Huba & Silica. El domingo 12 será el turno para escuchar a Alberto Chaves, aUTOperro, Pneuma, Advent of Bedlam, Corpse Garden y a SK.

El año pasado, la quinta edición del Festival Rock en el Farolito estuvo dedicada al metal .

Su convocatoria fue más que generosa y llenó de público el parque Morazán a lo largo de casi las 10 horas que duró el encuentro .

Aún faltan dos bandas más por anunciar.