El sueño se hace realidad:¡Slayer viene en junio!

El círculo de The Big 4, los Cuatro Grandes del thrash metal, se verá completado el 17 de junio para Costa Rica. Los seguidores del rock duro están que saltan de la emoción

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Le tomó seis años a Costa Rica completar este círculo, pero nunca es tarde cuando la dicha es buena. Slayer vendrá a Costa Rica, por primera vez en 30 años de vida activa, el 17 de junio, para darle a esta tierra chiquita el privilegio de ser el único país en Centroamérica donde tocará.

Al poner pies aquí se completa en casa TheBig 4, el círculo de los Cuatro Grandes del thrash metal, ya que tres ya han pasado por aquí.

Que en Costa Rica se cocinaba la visita de Slayer era un rumor cada vez más fuerte, pero en la mañana de ayer el ‘runrun’ se convirtió en un hecho real cuando Evenpro –responsable de los conciertos de Iron Maiden y Metallica– confirmó que, efectivamente, había fecha y lugar para la actuación de Slayer.

¡Qué locura! Las coordenadas fueron liberadas en la mañana de ayer, el concierto será el 17 de junio, a las 8 p. m., en el Estadio Ricardo Saprissa de Tibás. Con esto, las redes sociales, como Facebook, enloquecieron.

Entre cientos de comentarios, la frase era coincidente: “Este es un sueño hecho realidad”.

¿Y cómo no serlo? Para que Costa Rica se dejara el privilegio de haber tenido a los del Big 4 completo solo faltaba Slayer.

Antrhax fue la primera del cuadro de honor en venir, un 4 de marzo del 2005 y al hoy extinto Planet Mall, en San Pedro. Desde eso, han pasado seis años.

Metallica y Megadeth se aparecieron una tras otra el año pasado: 7 de marzo (Ricardo Saprissa) y 9 de mayo (La Guácima, Alajuela), respectivamente. Solo faltaba Slayer para completar el círculo.

Y ahora que está claro que al venir los de South of Heaven, en el marco del World Painted Blood, se verá a dos figuras claves: al bajista y vocalista Tom Araya, y al baterista Dave Lombardo.

Ellos y los guitarristas Jeff Hanneman y Kerry King se tomarán el escenario del Ricardo Saprissa con un pasado que forma parte de las páginas del rock duro en el mundo.

Diez álbumes de estudio, dos en vivo y dos recopilaciones les han hecho vender más de cuatro millones de discos, solo en los Estados Unidos. Cargan con dos premios Grammy: en el 2007 por Eyes of the Insane y en el 2008 por Final Six.

Los precios de las entradas aún no han sido definidos. Andrés Guanipa, cabeza de Evenpro, dijo ayer, en entrevista telefónica con Viva desde Miami, que los boletos no lastimarán el bolsillo de los fanáticos.

“Creemos que los precios más económicos serán de ¢10.000 o ¢12.000. Queremos que sea asequible para que la mayor cantidad de gente pueda disfrutar el concierto”, aseguró Guanipa.

Usted lo pidió. Que Slayer venga a Costa Rica fue el resultado de prestar ojos y oídos al público de Costa Rica, y luego tender los hilos necesarios para que la banda pasara por suelo tico.

“Cuando hicimos Iron Maiden (2008 y 2009), sentimos el apoyo del público y vimos que había un deseo por este tipo de conciertos. Además, teníamos muchas solicitudes en nuestro Facebook de parte de Costa Rica para que lleváramos a Slayer. Costa Rica no estaba agendada, hicimos un esfuerzo y lo haremos allá”, manifestó Guanipa desde Miami.

La reacción de los entendidos en el género no se hizo esperar.

“Tener una banda así aquí, con una trayectoria como la Slayer, es algo demasiado importante”, expresó Eduardo Chacón, cantante de Sight of Emptiness, que fue la telonera de Megadeth en Costa Rica.

“Nos pone este concierto en un lugar muy importante como escenario del metal en Centroamérica”, complementó Rafael Castro, guitarrista de Sight of Emptiness.

“Es el acontecimiento más importante en la historia de hard rock (que se ve en Costa Rica), por la importancia que tiene la banda a nivel de continuidad musical, dentro de los géneros mas polémicos”, explicó Luis Lauretto, fiel seguidor y difusor de la banda en JunkieTV