El sonido romántico del ayer vuelve para enamorar a los ticos

Concierto Vía Libre, Donald, Victor Kapusta y la Banda Chiqui Chiqui darán dos conciertos dedicados al amor y la amistad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sus voces y su música llegan directo al corazón; con sus temas, cientos de parejas se confesaron amor eterno en las décadas de los 60 y 70. Hoy, Víctor Kapusta (Abracadabra), Donald y Vía Libre están de regreso, para deleitar a los costarricenses con dos conciertos, dedicados al amor y la amistad.

Ellos, junto a la banda Chiqui Chiqui, darán dos conciertos denominados Enamorados 60’s & 70’s. El primero será el 15 de febrero, en San Lucas Beach Club, en Puntarenas. El segundo en el San José Indoor Club, en Curridabat. Las entradas tienen un costo de ¢27.000.

Durante un par de horas, los enamorados revivirán temas que son legendarios. Sin duda no faltarán Flores de papel , Tiritando o Chau cariño chau , entre muchas.

Kapusta aseguró estar entusiasmado por ser parte de este espectáculo. Para él, más que un concierto, se trata de un encuentro con buenos amigos, a quienes conoce dentro y fuera del escenario.

“Me entusiasma porque cada artista en lo suyo es de lo mejor. Fernando y Vía Libre es un grupo con renombre y de Donald conocemos su trayectoria desde los años 60. No será la primera vez que estemos juntos, estamos en la misma onda musical”, afirmó el fundador del grupo Abracadabra.

Cuando él menciona que son viejos conocidos, no lo hace por quedar bien. Recordó con nostalgia y risas que a principios de la década de 1970, lo invitaron a tocar junto a Donald en Bariloche, en su natal Argentina.

El frío era intenso, pero como estaban jóvenes y llenos de sueños, igual dieron su concierto y lo disfrutaron mucho. Desde entonces los une una buena amistad.

El argentino, quien recién regresó al país para radicar aquí definitivamente, reconoce que en los años 70 o en la actualidad la música romántica no pasa de moda.

“No puede pasar de moda porque hablamos de las relaciones de pareja y amistad, y eso no es una moda. Soy un privilegiado con mi música, porque sé que no todos gozan de esa suerte”, reconoció el cantautor.

Fenómeno. Andrés Castro, de Vía Libre, también se mostró entusiasmado de realizar estas dos presentaciones.

Por una parte, siente que es toda una responsabilidad mantener vivo el legado que construyó su padre Fernando Castro, con Vía Libre, y mantener vigentes temas como No he dejado de amarte , Nuestra canción y Donde quiera .

“Los años 70 fue una época donde se dieron prácticamente los mayores éxitos de los grupos ticos. Para verdades el tiempo, usted encuentra gente de 20 años que se saben las letras, aunque posiblemente no sepan quiénes son los artistas que las cantan”, aseguró Andrés Castro.

Lo otro que le entusiasma a este Vía Libre es volver a compartir escenario con Donald. En el pasado, Vía Libre lo acompañó musicalmente y de esos momentos guarda buenos recuerdos.

Castro aseguró que Donald es un artista atento con el público, con gran facilidad de palabra. Pero, lo que más recuerda de esas presentaciones es la fiesta que arma el público, cuando el argentino canta esos grandes temas como Tiritando y Siempre fuimos compañeros .

Kapusta afirmó que no deja de sorprenderle cómo los años pasan, y lo siguen recibiendo tan bien. Por eso aguarda con cariño las presentaciones de esta semana.