El regreso de Ciudad de Ángeles: esencia romántica con sonidos actuales

‘Pegao’ es el tema que trae de vuelta a la agrupación dominicana que encantó a principios de los años 2000 con su formato ‘boy band’ latina.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A principios de la década de los 2000 un quinteto dominicano enamoraba a una fanaticada joven con sus canciones románticas, otras llenas de pop bailable y sus enérgicas coreografías. ¿Se acuerda del tema Descorazonado? Sí, Ciudad de Ángeles, ahora con solo tres integrantes, volvió a escena y presentó su tema Pegao como su regreso a la música.

Ciudad de Ángeles anuncia que tiene casi listo un nuevo disco que mantiene su esencia romántica, pero que también se ha dejado seducir por géneros actuales como el reguetón y la música urbana.

Axel, Rafa y Gustavo, los Ciudad de Ángeles activos, estuvieron en Costa Rica promocionando su nueva canción. Nuestro país fue la primera parada de una gira internacional que los llevaría a Guatemala, Perú, Argentina y El Salvador. Sobre su regreso y los retos que se encontraron luego de 14 años fuera de escena, los artistas hablaron con ‘Viva’:

–¿Cómo se encontraron el cambio en la industria?

Rafa: Para nosotros no fue tan extraño hacer el cambio porque a lo largo de la carrera hicimos tres discos con muchas fusiones de ritmos latinos, R&B, bachata y pop; siempre estábamos creando y evolucionando. En esta ocasión, donde el público te exige otras cosas, donde lo urbano se ha colocado en un lugar tan importante, Ciudad de Ángeles no podía estar fuera y esa fue la razón por la cual decidimos coquetear con esos géneros para ponernos en contacto con una nueva población.

–¿Se han sentido extraños en este regreso?

Gustavo: Nos sentimos muy bien, de hecho aún sin tener la cercanía física teníamos un grupo telefónico, la relación nunca se terminó. Cuando decidimos volver a la música era retomar naturalmente lo que teníamos antes, la sinergia, el cariño, el deseo y el sentimiento de hacer las cosas bien.

–¿El boom de las boy band de finales de los 90 y principios de los 2000 los está ayudando en este momento?

Axel: Sí, pero hay algo que siempre hemos tenido claro y es que lo que se hace con calidad es algo que va a perdurar con el tiempo, no importa qué es lo que esté de moda en el momento. Nuestro criterio es que el público cambia, los géneros cambian, las plataformas también, pero nuestro norte es la calidad, con adaptación y evolución, pero que el trabajo perdure.

–¿Cuáles retos se han topado luego de 14 años fuera de la escena?

Gustavo: Somos artistas sensibles y al encontrarnos todo lo que pasa en el mundo buscamos mostrarnos de una forma transparente y con respeto en los temas de nuestras letras, eso es difícil porque el mundo ahora está lleno de cosas que para unos son buenas y para otros malas. Buscamos cantarle al amor, a la familia, al buen amigo y que la gente sea feliz. Tenemos hijos y pensamos en que mañana ellos nos van a escuchar.

Axel: Ahora es más fácil llegarle al público, eso es una ventaja pero también es un reto porque hay una gran batalla de contenido. Hay millones de gente subiendo cosas y ahí es donde debe de primar la calidad porque no todo trasciende a pesar de la velocidad con la que cambia la información.