El reggae, rock y folk de la banda costarricense Olafo regresarán al escenario

La banda nacional ofrecerá dos conciertos este fin de semana: uno será en San José; el otro, en Jacó, Puntarenas. En las presentaciones interpretarán tanto las canciones de su disco debut ( Volumen I ) como temas nuevos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

La banda nacional Olafo estuvo distanciada de los escenarios desde la segunda mitad del año pasado por diferentes situaciones personales de los integrantes.

Sin embargo, este 2015, el grupo regresará a la escena para hacer sonar su música en vivo.

Para empezar, la agrupación de reggae , folk y rock tocará este viernes, a partir de las 9 p. m., en Mundoloco El Chante , en San Pedro; mientras que el sábado, a las 5:30 p. m., se presentarán en el Hotel Backyard , ubicado en playa Hermosa, Jacó (Puntarenas).

La entrada para el primer concierto costará ¢3.000; el segundo, será gratuito.

“Nuestra propuesta es relativamente nueva, fresca. Tenemos tres meses de estar encerrados ensayando para pulir detalles de las canciones y así poder salir a dar chivos este año. Estamos ilusionados, llenos de energía, gana y satisfechos. Estos serán los primeros, pero vendrán muchos más”, comentó el cantante Fernán González.

En estos conciertos, además de tocar los 10 temas de su disco debut , Volumen I (2013), también harán un viaje por canciones completamente nuevas, como Déjenme seguir , y por otras que son poco conocidas ( La luna y el sol y Capeando dardos ).

“Queremos que nuestro álbum suene en vivo, que se sienta la vibra que hay en él; esa es una gran motivación para cualquier artista. Pero también implica un gran trabajo el llevar las canciones del estudio al escenario”, agregó González.

Lo que traen. Además de proponerse hacer varias presentaciones a lo largo y ancho del país, los cuatro miembros de la agrupación trabajarán en un video para las canciones Déjenme seguir y Lavar el alma , en la cual el cantante nacional Balerom hace los coros.

“La idea sería sacarlo a mediados de año, más o menos. Escogimos esos temas porque son como los más representativos de la banda y porque en uno de ellos ( Lavar el alma ) tenemos la colaboración de un gran artista”, explicó González.

Después de ello y en la segunda mitad de este 2015, Olafo consideraría hacer su segundo disco. “Es solo si se da. Tenemos muchas canciones nuevas, hay material que sostenga un nuevo álbum, pero primero queremos hacer chivos y sentir la adrenalina de estar subidos en el escenario”, concluyó.

Tome nota

- Qué: Dos conciertos de la banda costarricense de reggae, rock y folk Olafo.

- Fecha: Este viernes y sábado.

- Dónde: Mundoloco El Chante, en San Pedro, y en el Hotel Backyard, ubicado en playa Hermosa, Jacó, respectivamente.

- Costo: La primera presentación tiene un valor de ¢3.000; mientras que la segunda será gratuita.