El Puma se siente casi una leyenda

En vivo El venezolano José Luis Rodríguez cantará hoy sábado, compartiendo escenario con Juan Bau y Gilberto Santa Rosa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lleva cinco décadas viviendo sobre los escenarios, su música le abrió puertas y corazones de millones de seguidores en América y España; además, es recordado por su participación en varias telenovelas, en especial Una muchacha llamada Milagros , en la que se ganó el nombre artístico por el que hasta la fecha se le recuerda: El Puma .

Por ese largo recorrido marcado por el éxito, por los problemas que enfrenta cualquier ser humano, y por lograr mantenerse vigente en el gusto de los fans, sabe que lo suyo es algo especial.

“Cuando uno tiene tantos años en esto, se convierte en una especie de leyenda”, aseguró sin falsas modestias el venezolano, durante un encuentro con la prensa tica.

José Luis Rodríguez llegó ayer viernes al país, para participar del Megaconcierto para las madres ; este se realizará hoy sábado, en el estadio Ricardo Saprissa, desde las 5:45 p. m. En este mismo espectáculo participarán Juan Bau y Gilberto Santa Rosa.

Colmilludo. Sus 70 años lo hacen un conocedor del manejo de las relaciones públicas; a su llegada a la conferencia saludó cordialmente a los tres medios presentes.

“¡Soy inocente!”, dijo en tono de broma, cuando un fotógrafo lo abordó con una ráfaga de disparos de su cámara.

Para borrar esa invisible línea del artista y periodistas, tomó la silla que dispusieron detrás de una sobria mesa y se la llevó al frente; ahí donde sabía que una decena de preguntas esperaban por él.

Franco en sus respuestas, siempre directo al punto y sin irse por las ramas: así se mostró durante los 15 minutos de la conferencia. Ese tiempo le bastó para dejar claro, de forma contundente, que no habla de política de Venezuela.

Él quiere ser el primero en salir a cantar, así se lo dijo al productor del evento, presente entre los periodistas; incluso, recomendó que Santa Rosa cierre, para poner el sabor festivo a la noche.

El Puma aseguró que en Costa Rica, como en toda Latinoamérica, se siente como en su casa. En cuanto a su concierto, es de los artistas que prefiere no dar detalles previos. Dijo que sería como hablar de cómo va a estar un encuentro deportivo, sin que este se desarrolle.

Pero que las mamás no se preocupen, él prometió que estarán todas las canciones que a ellas les gusta escuchar. A propósito de su público, dijo que siempre le sorprende ver en sus espectáculos a tres generaciones reunidas.

“¡Me sorprendo cuando veo tres generaciones en el show !”, afirmó. Añadió que la madre es el ser más importante.

En cuanto a sus compañeros de tarima, aseguró que Gilberto Santa Rosa es un amigo que además canta maravillosamente, pero descartó una canción interpretada por los tres.