El Puerto baña en salsa su fiesta

Músicos venezolanos y costarricenses serán los encargados de poner a bailar a los miles de visitantes que se esperan este fin de semana en Puntarenas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los festejos de Puntarenas prometen mucho sabor para este fin de semana con una oferta de conciertos gratuitos que pondrán a bailar a visitantes y locales.

La primera cita bailable será esta misma noche con un concierto gratuito que augura quedarse grabado en sus recuerdos y por eso lleva por nombre Noche inolvidable.

La cumbia, boleros y merengue de la Orquesta de Lubín Barahona y sus Caballeros del Ritmo, así como la música alegre de la banda Chiqui Chiqui y Los Hicsos serán el atractivo que convoque hoy, a las 7 p. m., a miles de fiesteros en el Paseo de los Turistas.

La actividad se extenderá hasta las 10 p. m., así que lleve ropa cómoda y prepárese para crear grandes recuerdos y disfrutar esta noche al ritmo del baile.

Masivo. La fiesta sigue mañana con un fuerte sabor tropical y con otro concierto al aire libre con invitados nacionales y extranjeros.

A las 2 p. m., comenzará el concierto masivo, en el Paseo de los Turistas, con la participación de los nacionales de Son Mayor.

Para las 3 p. m. está prevista la participación del dúo de los venezolanos Servando y Florentino, recordados por su participación en la juvenil orquesta Salserín, pero que vienen a promocionar su más reciente material discográfico, llamado Se acabó.

De esta producción se extrae el sencillo promocional Como una sombra, el cual ya se escucha con frecuencia en las emisoras nacionales de corte tropical.

El gran cierre estará a cargo del renombrado Diablo de la salsa; será nada más y nada menos que el legendario Oscar D’León, quien se encargue de poner a mover sus cuerpos a quienes visiten el Puerto.

Su salida está prevista para las 4 p. m. y se espera que su espectáculo se extienda durante más de dos horas.

Según informó Carlos Morales, vocero de Pilsen, el músico vendrá acompañado por tres coristas y 15 músicos.

La llegada de D’León está programada para hoy, a las 4:55 p. m, procedente de Venezuela. Su lista de peticiones es sencilla. “Solo pidió muchas botellas de agua”, dijo Morales.

En el concierto se contará con 125 efectivos de seguridad privada, así como apoyo de la Fuerza Pública.

Carnaval. Además de música, también está preparado el colorido carnaval que este año se realizará el día domingo, a partir de las 2 p. m.

Un total de 17 comparsas de Alajuela, Alajuelita, Puntarenas, San Francisco de Dos Ríos, Desamparados, Cartago y Pavas, le imprimirán energía a ritmo de samba, merengue y cumbia.

Las comparsas participantes se escogieron luego de un proceso de selección, en el que se evaluó su trayectoria y la calidad de sus bailarines.

Además, también está previsto el desfile de carrozas, mascaradas y disfraces, entre otros elementos que buscarán capturar la atención de unas 70.000 personas que se espera asistan al carnaval, según explicó William Barrantes, presidente del Club Rotario de Puntarenas.

La reina de las fiestas de este año, Joseline Díaz Mora, también engalanará las calles de la provincia con su belleza y simpatía.

Todo esto lo espera en las fiestas que llevan por nombre Festival Perla del Pacífico 2011; solo falta usted.