El Parque estrenó el primer videoclip tico en realidad virtual 360°

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El primer videoclip nacional en realidad virtual ya tiene nombre: se llama Más allá y fue estrenado este domingo por la agrupación El Parque en su canal de YouTube.

El video para el primer sencillo del más reciente disco del grupo, titulado La deriva , fue realizado con tecnología Virtual Reality 360° , la cual permite tener una visión total del espacio alrededor del espectador.

Con las gafas especiales Cardboard VR Glasses la visualización es completa, sin embargo, desde cualquier celular se puede disfrutar de la experiencia. La persona puede observar con detalle lo que está sucediendo dentro del entorno del video cuando lo mueve en cualquier dirección.

La mayoría de la acción transcurre en el interior de la tienda El Armario, en Guachipelín de Escazú, para generar un ambiente fantástico que ubica la atención en personajes de diferentes épocas.

El videoclip fue realizado por Alberto Carrillo de la la compañía Tentmakers . La dirección estuvo a cargo de Luis Naguil y el propio cantante del grupo, Lucho Calavera.

Para Lucho, este formato hace del video una experiencia, más que una imagen estática para mirar. "Es como la vida misma. Si miras en cierta dirección hay cosas que suceden a tus espaldas y que te estás perdiendo, por lo tanto, invita a observarlo una y otra vez para poder captar todo lo que estuvo sucediendo en otros rincones de tu alrededor", afirmó en un comunicado.

El nuevo disco del grupo no ha sido estrenado oficialmente, pero marca el regreso de Lucho Calavera (Luis Arenas) como voz principal de la agrupación.

Sacarán, además, una versión estándar 2D para que pueda ser apreciada en plataformas convencionales como televisión, monitores o pantallas de cine.

Ver más