El Morazán fue conquistado por el rock

Muy potente Más de 4.000 personas poblaron el parque, para atestiguar cómo ocho bandas se lucían en lo duro y en lo alternativo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hay que ajustar el dicho popular... En lugar de “no hay quinto malo” hay que decir, a partir de ayer, “no hay octavo malo”.

Las ocho bandas que dieron cerca de diez horas de música en el V Festival Rock en el Farolito Costa Rica Metal, se despertaron, esta mañana, sintiéndose victoriosas.

Desde Cósmica, que abrió el festival a la 1:50 p. m., con su propuesta de rock experimental alternativo con Inerte, hasta Time’s Forgotten (que tocó al filo del cierre de esta edición), pasando por Pneuma, Adrenal, Pseudostratiffied Epithellium y Poper. Más tarde, Sight of Emptiness y Trauma se llevaron aplausos y se lucieron en repertorios y colaboraciones.

No hubo ninguna banda, incluso la menos afín al metal, que no fuera aplaudida o escuchada con respeto y tolerancia, por las más de 4.000 personas que poblaron el capitalino parque Morazán, según un estimado de la producción, a media tarde de ayer.

El reto de Cósmica. A la alternativa Cósmica le tocó el reto de abrir el festival, evento de cierre anual de la serie Rock en el Farolito, del Centro Cultural de España en Costa Rica.

Y pudo la alternativa salir airosa y llevarse aplausos con Cósmico despertar, El camino largo de las cosas, Ayer, Un por fin y Luz.

Cósmica mostró su capacidad para sostener buenas alianzas, cuando Pedro Capmany, de Los Govinda, entró al Templo de la Música para interpretar un tema nuevo de la banda, Tiempo; además, Julio Nájera, cantante de Akasha, también acompañó a Cósmica en el tema Ángeles.

Aceptar ser la banda de apertura en un festival dedicado al metal no era fácil, pero el gentío fue respetuoso y aplaudió cuando Andrés Núñez, cantante de Cósmica dijo: “Debo decirles que ustedes son el público más fiel de Costa Rica. Las bandas de metal pueden sentirse muy orgullosas de ustedes”.

Fuerte. El apellido de Costa Rica Metal que se puso el festival, comenzó a ser desquitado con ganas con Pneuma y Adrenal. Las formaciones de death metal experimental y death n’roll se metieron al Templo de la Música y el gentío tuvo sus buenas razones para levantar las manos, hacer círculos y gritar.

Pneuma, que le abrió a Metallica en Costa Rica, hizo de sus casi 45 minutos en escenario una jugosa descarga de material original, para luego darle espacio a Adrenal.

Adrenal estrenó temas como Poud y mostró una colaboración con Adriana Núñez, de Last Void; el tema fue Schrodinger’s Cat.

“Estoy feliz. Costa Rica es un país metal”, dijo el cantante de Adrenal. Porque al menos ayer el Morazán, fue zona del rock más duro que tiene la tierra tica.