El humor de Così fan tutte se escuchará desde Nueva York

Viajera La famosa obra de Mozart será transmitida desde el Metropolitan Ópera House hasta el Eugene O’Neill, en barrio Dent

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Così fan tutte , la famosísima ópera de Wolfgang Amadeus Mozart, viajará este viernes desde el Metropolitan Opera House en Nueva York, Estados Unidos, hasta Costa Rica.

La propuesta, con guión de Lorenzo da Ponte, se verá en nuestro país gracias al programa MET en Alta Definición, el cual transmite en directo las producciones de este reconocido centro artístico.

En Costa Rica, la obra se podrá disfrutar en el Teatro Eugene O’Neill, ubicado en la sede del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en barrio Dent.

Pura diversión. Este drama jocoso, cuenta la historia de dos enamorados que están seguros de que la fidelidad de sus novias será para siempre.

Confiados del amor de sus parejas, ellos apuestan con un tercero que dice que ellas los olvidarán fácilmente.

Esta historia será interpretada por el tenor, Matthew Polenzani (Ferrando); el barítono, Rodin Pogossov (Guglielmo) y el bajo, Maurizio Muraro (Don Alfonso).

Las voces femeninas serán la mezzosoprano Isabel Leonard (Dorabella) y las sopranos Danielle de Niese (Despina) y Susanna Phillip (Fiordiligi).

La dirección es un trabajo del experimentado James Levine, quien luego de dos años de ausencia regresó en octubre al Metropolitan Opera House, para dirigir la primera temporada de este espectáculo.

La que se verá este sábado es la segunda temporada, en la que compartirá con el mismo reparto. El retorno fue alabado por la crítica del diario estadounidense The York Times.

“El señor Levine trabajó extensamente con los seis miembros del reparto de sus roles individuales. Così está repleta de escenas de conjunto ingeniosas para los seis personajes en diversas configuraciones, y este elenco ganador realizó su trabajo como una experimentada compañía operística”, reseñó el diario.

Incluso, el mismo Lavine habló sobre lo emocionante que fue ese reencuentro.

“No creo haber oído una interpretación tan natural, vibrante y magistral como esta de Così fan tutte ”, destacó.

Para todos. La cantante lírica Mercedes Sánchez comentó que Cosí fan tutte , además de ser una de las más bellas obras de Mozart, es también una obra ideal para aquellos que quieren acercarse a la ópera y no lo han hecho todavía.

“Es una ópera ágil en la trama y fluida musicalmente, es fresca y divertida. Se dice que tiene un balance muy geométrico, es decir tiene un número de arias para todos los personajes”, aseguró la cantante.

La Transmisión de la ópera Cosí fan tutte será hoy a las 10:55 a. m. Teatro Eugene O’Neill, ubicado en la sede del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en barrio Dent. Las entradas costarán $38 general, y $33 para estudiantes y ciudadanos de oro.