El grupo Syntagma Musicum tendrá una semana muy agitada

La agenda La agrupación de música antigua se presentará en la Escuela de Artes Musicales, en el Teatro Nacional y en Cartago

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El grupo costarricense de música antigua Syntagma Musicum tendrá una semana muy movida: el martes, jueves y domingo darán conciertos en diferentes lugares.

Mañana, a las 7 p. m., estarán en la Sala María Clara Cullell (Sala 107), de la Escuela de Artes Musicales de la UCR; el jueves, a las 5 p. m., en el foyer del Teatro Nacional; y el domingo, a las 4 p. m., en la Municipalidad de Cartago.

Para todas esas presentaciones, el grupo estrenarán un programa muy particular, conformado por obras del repertorio europeo no tradicional y del repertorio colonial latinoamericano.

“A pesar de que es un programa de escritura clásica, se le siente, en el ritmo, que utiliza la música tradicional latinoamericana actual. Son obras muy rítmicas, porque, además, nosotras introducimos instrumentos de percusión, que son propios de la música latinoamericana”, dijo María Clara Vargas, integrante de la agrupación.

Vargas contó que este programa fue ideado el año pasado en Guatemala, mientras participaban en el Festival de Música Antigua de ese país.

Las actividades del martes y del domingo son gratuitas, mientras que la del jueves tienen un valor de ¢4.500 para público en general y de ¢2.500 para estudiantes y ciudadanos de oro. Se pueden adquirir en la boletería del Teatro Nacional.