El 12/12/12 reunió a toda la realeza musical en Nueva York

Bruce Springsteen, Jon Bon Jovi, The Rolling Stones, Paul McCartney, Alicia Keys... La crema y nata de la música participó en un concierto para ayudar a las víctimas del huracán Sandy; la actividad comenzó el miércoles y se prolongó al jueves

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Rolling Stones, Bruce Springsteen y un sinfín de estrellas de la música se unieron en el Madison Square Garden de Nueva York para ayudar a las víctimas del huracán Sandy. Fue un concierto histórico, que vio la primera reunión de Nirvana desde su disolución, con Paul McCartney como cantante.

“Esta tiene que ser la mayor colección de viejos músicos ingleses jamás reunida en el Madison Square Garden. Si llueve en Londres, van a tener que venir a ayudarnos también, ¿de acuerdo?”, bromeó Mick Jagger, tras emocionar al público que abarrotó el lugar con You got me rocking.

Los Rolling Stones, que actuaron el pasado sábado en Brooklyn como parte de la celebración de su 50 aniversario, concluyeron su paso por el Madison Square Garden con Jumpin’ Jack Flash , haciendo vibrar a las cerca de 13.500 personas que consiguieron una entrada del espectáculo.

El legendario grupo de rock británico fue solo uno de los múltiples platos fuertes de las casi seis horas de música del 12-12-12 , como se llamó el concierto por la fecha en la que se celebró. La actividad arrancó con las letras de esperanza y sueños de Land of hope and dreams , del también mítico roquero Bruce Springsteen.

“Esta noche es una oración por nuestros hermanos y hermanas de Nueva York y Nueva Jersey que siguen pasándolo mal”, dijo The Boss , antes de cantar Wrecking Ball y City of Ruins acompañado de su inseparable E Street Band. El autor de éxitos como Born In The U.S.A también entonó otras canciones como Born Run con la ayuda de su “vecino” y también estrella del rock Jon Bon Jovi.

Ya en solitario, Bon Jovi hizo cantar a todo el auditorio con su famosísimo Living on a prayer , que inició a capela en uno de los momentos más emotivos de la noche, cargada de presentadores de lujo como Billy Cristal, Katie Holmes, Quentin Tarantino o Adam Sandler, quien se atrevió a hacer su propia versión del Aleluya .

Por el escenario, también pasaron Alicia Keys, The Who, Billy Joel, Kayne West y el cantante de Coldplay, Chris Martin, quien cantó en un inesperado dúo Losing my religion con el líder de R.E.M, Michael Stipe.

El broche final lo puso el ex-Beatle Paul McCartney, que no solo dio esperanza a las víctimas de Sandy con Blackbird , sino que, por unos momentos, se convirtió en Kurt Cobain en la que supuso la primera reunión de los supervivientes de Nirvana, Dave Grohl y Krist Novoselic, desde su disolución hace casi 20 años.

El show fue retransmitido en directo en una treintena de webs, 37 canales de televisión en EE.UU., otros 200 en el extranjero y fue proyectado en múltiples cines de todo el país, por lo cual su audiencia podría haber alcanzado hasta 2.000 millones de personas, convirtiéndose en el concierto de mayor alcance de la historia.