El cantante ViajerO regresa con un álbum que invita a buscar la libertad

Promoción Artista promociona su nuevo disco El viaje , en el que trabajó con destacados músicos y productores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En su pasaporte se lee Óscar Ortega, pero como artista es conocido en Nicaragua, Costa Rica, Estados Unidos y más allá como ViajerO.

Este artista nicaragüense, con sangre tica –su madre es costarricense–, recién estrenó su segundo disco El viaje y ya comenzó a recoger los frutos de su trabajo.

En este nuevo álbum, trabajó de la mano del productor Jaime Ciero (Alejandra Guzmán y Luis Fonsi) y con músicos como el guitarrista Tim Pierce (Michael Jackson y Madonna).

El primer sencillo de este nuevo material lleva por título Sé que te vas , que debutó en el puesto 22 del Billboard Latin Chart . Además, la revista Billboard lo recomendó como una de las cinco nuevas promesas de la música que merecen escucharse, y eso le abrió nuevas puertas en Estados Unidos.

Gracias a eso, estrenó el videoclip de Sé que te vas en Primer Impacto , de la cadena Univisión; además de recibir difusión en medios como Telemundo y la revista People en español.

Él conversó con Viva de este intenso momento que vive y del rumbo que lleva su carrera. A continuación, un extracto de la entrevista.

¿Cuál es el objetivo que busca con su CD El viaje ?

Buscar mi libertad y propiciarla entre quienes escuchen mi música, que sean libres en cuanto a las formas de convivencia, en convertirnos en un mejor ser humano.

Sé que te vas, primer sencillo, debutó muy bien en Billboard. ¿Cuál fue el secreto?

Pienso que una combinación de dos cosas. Billboard ayudó mucho a impulsar las buenas impresiones hacia los temas, porque en la presentación de Billboard Bash participamos muchos artistas, pero ellos nos destacaron en una lista de artistas a los cuales darles seguimiento. Eso nos ayudó a que cadenas, como Telemundo, nos dieran seguimiento y, a partir de ahí, se comienza a apreciar este sonido de cantautor, un poco retro y con mística.

¿De dónde provino la inspiración para componer?

Es un poco de todo; los temas tienen una raíz bastante autobiográfica. Cuando era niño, me tocó enfrentar conflictos muy difíciles en Nicaragua, donde la guerra resonaba (...) Quise hacer un tributo a los niños víctimas de la guerra Quiero que los niños .

”Lo que buscaba era un hilo conductor que llevara por un viaje a uno mismo, lograr una espiritualidad mayor”.

¿Va más allá del pop- rock que ya conocimos en el 2011?

Son temáticas distintas, no solo del amor y desamor. Se mantiene esa esencia, pero ahora abordo la música más desde una posición de cantautor.

Una parte importante de este momento que vive comenzó en Costa Rica, en el 2011. ¿Siente que ayudó ese paso cuando debutó aquí con Dime si te vas ?

Siempre voy a estar muy agradecido con Costa Rica, que también es mi patria. Por mis venas, pasa sangre tica.

”Cuando comenzamos a hacer carrera internacional, nos recomendaron comenzar en un mercado importante en cuando a monitoreo de ratings ”.