El Blues Fest 2011 abona el terreno con conciertos y minifestival

Avanzada La jornada a la que vendrán Alan Haynes, Sonny Boy Terry y Steve Arvey empieza a dar conciertos en noviembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cuarto Festival de Blues de Costa Rica 2011, también conocido por los asiduos sencillamente como Blues Fest, no esperará a que marzo del próximo año le caiga encima para moverse. Desde este noviembre que se avecina, abonará el terreno con una serie de conciertos y un minifestival.

Lo que está dictando la lógica de Mauricio Mo Ledezma –responsable mayoritario de la futura edición del festival– es que hay que ir haciendo trabajo de hormiga desde ahora, cinco meses antes, para promover la jornada del 2011.

“Me di cuenta que funcionaba muy bien repartir volantes y empezar a mover con tiempo el festival, justo donde está el público que le interesa, en este caso, en conciertos”, dijo Mo Ledezma a Viva.

Dentro de este horizonte se realizarán conciertos sueltos, que servirán como plataforma para divulgar información que se vaya cuajando a futuro sobre el festival. Servirán también para ir motivando a la gente a que se apunte a la cita del 2011, pues en estos recitales y miniencuentros participarán algunos de los artistas invitados al Blues Fest 2011.

El 6 del 11. Con esta lógica, entonces, el primero de esos conciertos será el 6 de noviembre, a las 9 p. m., en el Latino Rock Café, en barrio La California.

El concierto lleva por nombre Blues Night y estará armado por el guitarrista de Austin, Texas, Robbie Clark; el hombre de la armónica y representante de Port Saint Lucie, Florida, Hurricane Hawk y la banda local Blues Devils, de la cual Mo Ledezma es parte.

Entretanto, el minifestival está programado para el 11 de diciembre, en playa Potrero, Guanacaste, bajo el nombre de Oki Doki Blues Festival y contará, según informó Ledezma, con artistas que estarán en la cuarta edición del Blues Fest 2011 como Robbie Clark, 3 for Blues y Blues Devils.

Detalles del cuarto. A cinco meses de su realización, el Blues Fest 2011 aún está hilvanando algunos cabos sueltos. Se sabe que la fecha a realizarse será el 12 de marzo; el lugar es que lo Mo Ledezma aún está estudiando.

En esta cuarta edición, el Blues Fest no será en el Club Cubano, en Guachipelín de Escazú, donde se habían montado las anteriores tres ediciones.

“Tengo tres posibles lugares done podría desarrollarse el festival. Todos son por Escazú o Santana (San José)”, adelantó Ledezma.

El organizador también adelantó a Viva algunos nombres de los invitados que vendrán del extranjero para ser parte del festival. Ledezma mencionó que estarán el guitarrista de Austin (Texas), Alan Haynes; también el hombre de la armónica Sonny Boy Terry –quien repite su participación pues ya había estado en el Blues Fest del 2009– y el guitarrista de Chicago, Steve Arvey.

En cuanto a quiénes representan a Costa Rica, Ledezma mencionó que participarán The Blind Picks, Blues Devils, Chepe Blues, Robbie Clark, entre otros. “Somos los mismos que estamos siempre en esta lucha”, dijo Ledezma, haciendo referencia de que estos exponentes ya han pasado por otras ediciones del conocido Blues Fest.

Aún no se ha fijado el precio de las entradas; los boletos podrían circular en febrero del 2011.