El artífice del 'nuevo flamenco', Manolo Sanlúcar, se despide de los escenarios

El guitarrista español lo hizo al final de su último concierto en España, en el Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Málaga, España

El maestro de la guitarra Manolo Sanlúcar anunció su próxima despedida de los escenarios y lo hizo al final de su último concierto en España, en el Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja.

El español comunicó a los 500 asistentes su decisión de retirarse una vez que concluya varios conciertos que tiene comprometidos fuera de España.

Visiblemente emocionado mientras el público en pie le tributaba una prolongada ovación, el guitarrista se arrancó a cantar, a dúo con una cantaora de su compañía, la Canción de Andalucía, compuesta por él.

Sanlúcar, de 70 años, es considerado el artífice del “nuevo flamenco” y de entre su veintena de trabajos destacan Tauromagia (1988), ejemplo de la unión flamenco-toros, o Locura de brisa y trino (1999), un homenaje a Federico García Lorca con el que ganó el Premio Nacional de Música de España.

También ha participado en películas como Sevillanas, Iberia y Flamenco, flamenco.

Además, se ha subido a los escenarios de más de 50 países, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Australia, Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, Israel, Estados Unidos, Turquía o Grecia.