El 2018 ya tiene conciertos: rock, trova, reguetón y pop vienen en camino

A dos meses del inicio del año, hacemos una guía con los emocionantes conciertos venideros.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este año ha caminado apenas 66 días y ya se siente como que han ocurrido una decena de conciertos internacionales. Si se siente así es porque, precisamente, ya llevamos más de diez al ruedo.

Entre enero, febrero y los primeros días de marzo, los conciertos de Ricardo Arjona, Santiago Cruz, Myriam Hernández, Andrea Bocelli, Diego el Cigala, Morat, el festival Grito Latino se llevaron los aplausos del público y la cuenta continúa este miércoles 7 con el concierto de Joaquín Sabina.

Para no perder de vista ningún concierto, reunimos en un solo artículo una guía los conciertos confirmados de este año.

Hay para todos los gustos: desde grandes nombres del pop moderno –como Demi Lovato–, grupos grandes de rock y metal –The Killers–, regresos muy esperados –Alejandro Fernández–, y los artistas latinos más grandes del momento –Ozuna.

Marzo

Durante nuestro resumen de concierto del año 2017, varios productores afirmaron a Viva que, por el mundial de fútbol, era posible que muchos de los espectáculos se acumularan y así pinta, siendo marzo y mayo son los meses más recargados,

Iniciamos con marzo. Tras una visita de Los Fabulosos Cadillacs durante el primer Festival Grito Latino (3 de marzo) y tres fechas de El Consorcio en el Teatro Melico Salazar (1.°, 2, y 3 de marzo), el siguiente concierto en la agenda es el Joaquín Sabina.

El flaco de Úbeda regresará al país con el reto de llenar el inmenso Estadio Nacional. Sus fanáticos también enfrentan un desafío: Sabina se encuentra haciendo su gira de despedida, y daría el que podría ser su último concierto en el país. Habrá que ver. Los boletos están a la venta en eticket.cr.

El jueves 15 de marzo la banda The Killers dará su primera presentación en el país, para que sus fans escuchen por primera vez temas como Mr. Brightside, When We Were Young o canciones de su nuevo álbum, como The Man.

Se presentarán en Anfiteatro Coca-Cola de Parque Viva, en donde ya agotaron la localidad golden circle (la más cercana al escenario). Entradas a la venta en boleteria.cr.

Será un fin de semana apretado pues justo dos días después, iniciará una corta residencia de Pablo Alborán en el país. El español pactó para el 17 de marzo su primera visita y ante la respuesta del público, abrió una segunda, el 18 de marzo. Estará en el Palacio de los Deportes de Heredia presentando temas como No vaya a ser y Prometo. Entradas en Nvivo.cr.

El mismo 18 de marzo regresarán al Anfiteatro Coca-Cola de Parque Viva CNCO, el boy band de reguetón que enamora con sus temas Tan fácil, Hey DJ y el monumental sencillo Reggaeton lento. Los boletos están a la venta en boleteria.cr.

Ese mismo fin de semana participará de Transitarte el grupo chileno Fármacos, quienes, además, darán un concierto en Amón Solar el lunes 19 de marzo, acompañados de los hondureños Tiananmen y los nacionales de Sisterboi. Los boletos se comprarán en el lugar.

Cerrarán la cuenta de marzo las hemanas Ha-Ash, quienes estarán en Parque Viva el 25 de marzo, con su gira 100 años contigo. La fiebre por su música hizo que los boletos en gran parte del recinto ya estén agotados, pero aún hay lugares disponible en el sitio boleteria.cr.

Abril

El mes de abril estará lleno de voces latinas. El 11, la mexicana Natalia Lafourcade –que recién cantó en los premios Óscar– llegará al Anfiteatro Coca-Cola de Parque Viva para dar un concierto.

La mejor noticia para sus fanáticos será que la acompañará la Orquesta Filamónica de Costa Rica, una combinación que desde ya augura un concierto impresionante. Aún no ha iniciado la venta de boletos.

El 13 de abril la chilena Mon Laferte –ganadora del Grammy Latino– dará su primer concierto en el país, por invitación de la plataforma local Grito Latino. El concierto será en Club Peppers, en Curridabat. Las entradas ya están a la venta en specialticket.net.

Juanes, Tito El Bambino, Nacho, Piso 21 y Manuel Turizo –y bandas nacionales como Los Ajenos y Entrelíneas– serán parte del Festival Picnic de la productora Jogo. La cuarta edición del festival volverá al Centro de Eventos Pedregal el 14 de abril. La productotra anunció qu la venta de boletos iniciará el viernes 16 de marzo.

Abril será el mes en que Residente regresará, pero como parte del grupo Calle 13, sino para dar su primer concierto como solista. El puertorriqueño será parte del cierre de Expo San Carlos, el 29 de abril, en un concierto que espera unas 30.000 personas. Los boletos se comprarán el mismo día en el campo ferial y costarán ¢2.000.

Mayo

Demi Lovato se reencontrará con sus fans en el Anfiteatro Coca-Cola de Parque Viva el 1.° de mayo, como parte de su gira mundial Tell Me You Love Me. Los boletos para ver a la diva ya están a la venta en boleteria.cr.

Alejandro Fernández también regresará a ver a su público, que no lo oía cantar Como quien pierde una estrella desde el 2014. El potrillo estará en Parque Viva el 5 de mayo, listo para promocionar su álbum Rompiendo fronteras. Las entradas están disponibles en boleteria.cr.

Como sorpresa, este año se anunciaron dos conciertos de Los Ángeles Azules, grupo mexicano conocido por distintas generaciones por el sencillo Cómo te voy a olvidar.

Se presentarán el viernes 25 de mayo en la Cámara de Ganaderos de Liberia y en Parque Viva, el sábado 26 de mayo. Para esta última ya han vendido un 80% de los boletos. Si quiere ir, accese boleteria.cr y obtenga sus entradas.

La cuenta de mayo no termina ahí. La plataforma Grito Latino anunció un concierto con Bacilos, grupo que hace poco reunió a sus miembros originales. Será el sábado 26, pero aún se desconoce el recinto en el que se celebrará.

Junio

En junio empezará el mundial de fútbol, pero los fans del punk y el reguetón tendrán mucho que celebrar.

El 1.° de junio regresará la banda canadiense The Flatliners, al bar Amón Solar, en San José, para darle de nuevo rienda suelta a sus melodías de punk rock. Las entradas se pueden comprar en yapp.cr

Ozuna, la megaestrella latina conocida por canciones como Quiero repetir, Criminal y El farsante, será el protagonista de un concierto de Grito Latino, el 30 de junio, en el Centro de Eventos Pedregal. Lo acompañarán grupos nacionales como Los Ajenos y Entrelíneas, además de varios DJ. Las entradas aún no están en venta.

Setiembre

Pasada la fiebre mundialista, la Orquesta Filarmónica se reunirá de nuevo en el escenario con Jarabe de Palo, el 8 de setiembre, en el Anfiteatro Coca-Cola de Parque Viva. Se espera que el concierto sea grabado para la posteridad. Aún no ha iniciado la venta de boletos.

Setiembre también verá el regreso de dos grandes bandas de metal: Cannibal Corpse y Napalm Death, las cuales anunciaron un concierto en conjunto para el 30 de setiembre.