El 2012 prepara una buena cosecha musical

Estos son algunos de los lanzamientos discográficos más esperados para el 2012 y que incluyen a algunas de las estrellas más grandes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una reina y varios importantes regresos prometen ponerle condimento a la escena musical del 2012.

Entre los más esperados está lo que será el undécimo álbum de estudio de Madonna, quien buscará poner en su lugar a todas las princesas del pop, quienes han tratado de usurpar su trono en los últimos años que ha estado alejada.

Ayer mismo, la artista dio a conocer en su sitio oficial que el álbum llevará por nombre M.D.N.A., sin ofrecer mayor detalle sobre el significado.

El nombre lo confirmó durante una entrevista pregrabada con Graham Norton, en Londres, y que saldrá al aire mañana.

Por otra parte, el primer sencillo será la canción Gimme All Your Luvin, que cuenta con la participación de M.I.A. y Nicki Minaj.

Este tema se filtró en la web en noviembre anterior, lo cual provocó el enojo en la superestrella, quien lanzó una investigación al interior de su equipo para determinar quién la había traicionado al vender tanto su nueva música, como imágenes de ella en el estudio. Nadie juega con la reina.

Madonna presentará el primer sencillo el 5 de febrero, durante el medio tiempo del Super Bowl, en Indiana, donde también se espera que interprete otros de sus éxitos como Music y Vogue.

Sobre el nuevo álbum, se espera que salga al mercado a finales de marzo y que la reúna con el productor William Orbit, quien estuvo a cargo de su aclamado disco Ray of Light (1998).

Esta será la primera producción de Madonna en casi cuatro años desde la publicación de Hard Candy, de donde se extrajeron los sencillos 4 Minutes y Give It 2 Me.

Más. Otro que prepara su regreso después de once años de ausencia es el cuarteto irlandés The Cranberries. El grupo estará de vuelta justo para el Día de San Valentín, con un álbum aptamente llamado Roses.

La cantante Dolores O’Riordan y compañía regresan precedidos del sencillo oficial Tomorrow.

De manera adicional, en el sitio oficial de la banda se pueden escuchar ya adelantos de algunos de los temas y también se puede descargar de forma gratuita la canción Show Me the Way, a cambio de dar su dirección electrónica.

Este álbum estaba previsto para ser lanzado en el 2004; sin embargo, la separación del grupo acabó con cualquier plan en ese sentido.

El cuarteto decidió retomar su carrera en el 2009, tras realizar una pequeña y exitosa gira de reunión que culminó con el anuncio de este nuevo álbum.

En medio, la vocalista lanzó dos producciones en solitario que no alcanzaron a repetir el buen suceso que había tenido con el grupo.

Otro que también intentó como solista fue Brandon Flowers, voz principal de The Killers. Aunque desde un principio aclararon que no se separaban, el grupo está por lanzar su primer álbum en casi cuatro años y el cuarto de su carrera.

El propio Flowers lo confirmó durante una entrevista con la BBC, en la que aseveró que definitivamente el nuevo álbum saldría este año sin dar una fecha exacta.

Los intérpretes de Mr. Brightside y When You Were Young entraron al estudio el año pasado, y trabajaron con el afamado productor Steve Lillywhite, cuyos créditos incluyen a U2 y Peter Gabriel.

La canadiense Alanis Morissette dejaría atrás su silencio de cuatro años con un nuevo álbum del que hay pocos datos.

La interpretó reveló en la entrega de los American Music Awards, en noviembre, que ya tiene el disco casi listo y que saldría en la primavera o verano de este año.

Su compatriota, el joven ídolo Justin Bieber buscará consolidar su carrera y afianzarse con un nuevo álbum que promete mostrar su lado más maduro. La producción se llamará Believe y el intérprete está en el estudio de grabación en estos días, por lo que aún no hay fecha de lanzamiento definida.

Otras dos mujeres buscarán llamar la atención este año con nuevos discos. Por un lado, Kylie Minogue celebrará 25 años de carrera con un álbum que contará con grandes invitados, mientras que Lady Gaga afirmó que este año saldrá su tercer álbum de estudio.

Otros estrenos que se vislumbran para este año son nuevas producciones de Paul McCartney, Roxette, Robbie Williams, Backstreet Boys y Ke$ha, entre otros.

Roqueros. El próximo 7 de febrero saldrá a la venta el disco A Different Kind of Truth que representa el ansiado regreso de la banda de hard rock Van Halen.

Su último disco de estudio fue en 1998, pero, además, este nuevo esfuerzo musical será el primer trabajo que reúna a la banda con su vocalista original David Lee Roth.

Roth y Eddie Van Halen ya se habían acercado en 1996 brevemente, e incluso, el cantante grabó dos temas, pero se volvieron a separar en medio de rencillas.

Todos los problemas quedaron sepultados en el 2007, cuando Roth volvió tiempo completo como vocalista de Van Halen e incluso tuvieron un exitoso tour ese año.

La primera probada del álbum llegó con el tema Tattoo, cuyo video se estrenó esta semana, en el que se ve a los músicos interactuar como si no hubieran pasado cuatro décadas desde su formación.

La banda ya anunció su gira oficial para promocionar el nuevo álbum, la cual comenzará el 18 de febrero en Kentucky.

Otros roqueros que también alistan su regreso son los de Aerosmith, quienes tienen planeado lanzar nuevo álbum en marzo, según confesó su vocalista Steven Tyler, en setiembre anterior.

La producción será la número 15 de su carrera y son pocos los detalles que se conocen aún. La banda solo debe confiar en que las tareas de Tyler como juez de American Idol no interfieran en su trabajo con la agrupación.

Otros lanzamientos con sabor a rock que están previstos para este año llegarán de grupos como Metallica, Black Sabbath –con Ozzy Osbourne a bordo–, Marilyn Manson, Tool y Soundgarden, entre otros. Una buena cosecha les espera a los más roqueros en este 2012.