El 18 de noviembre aparecerá Volver a casa, el nuevo disco de Malpaís con temas inéditos

Homenaje Diez temas contiene el material, cuyo lanzamiento y primera etapa de venta será el día del concierto, en el Estadio Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La sola idea de que Malpaís dará un concierto de despedida, y que todo ronda en un tributo al fallecido Fidel Gamboa, ya conmueve a los miles de seguidores del grupo. Pero el hecho de que será en ese mismo concierto donde se pueda conseguir el último disco de Malpaís, también es un acto a apreciar.

Sí, será el mismo 18 de noviembre, y en el Estadio Nacional, cuando sea lanzado Volver a casa, el que será el último disco de Malpaís. No aparecerá en tiendas ni siquiera un día antes; su aparición en físico será en el concierto bautizado como Más al norte del recuerdo.

Así lo confirmó a Viva Luciano Capelli, de Papaya Music, la discográfica y casa editora de los álbumes de Malpaís. Por supuesto, Volver a casa saldrá bajo ese mismo sello fonográfico.

El día del concierto Más al norte del recuerdo, y en el Estadio Nacional, el disco Volver a casa se conseguirá a ¢7.500.

Un día después del concierto, el sábado 19 de noviembre, el Volver a casa ya estará en las tiendas del país, según confirmó a Viva Luciano Capelli.

“Será un primer tiraje de 4.000 ejemplares. Antes del concierto no va a estar en ninguna parte. Este es un disco muy importante para todos nosotros, y hemos tratado de mantenerlo en silencio absoluto hasta el día del lanzamiento”, explicó Luciano Capelli, también cineasta y realizador audiovisual.

“Los seguidores siempre conocían los temas que iban a estar en los discos de Malpaís antes de que estos salieran a la venta, pero hemos querido que Volver a casa sea una sorpresa, porque hemos encontrado cosas muy lindas”, dijo Luciano Capelli.

Diez piezas. En el nuevo disco hay temas que Fidel Gamboa hizo en varios campos de su ejercicio profesional, como el cine.

Por ejemplo, aparece El retorno, que los hermanos Fidel y Jaime Gamboa compusieron en el año 2009 para el documental de Luciano Capelli, Se quema el sol.

El disco, en general, es un vistazo de parte del extenso trabajo que hizo Fidel Gamboa desde 1991 y hasta este año, cuando falleció.

Uno de esos temas que podrían resultar interesante para los seguidores de Malpaís es Paisaje, que fue compuesta por Fidel y Jaime Gamboa, e Iván Rodríguez, cuando tocaban con el Grupo Experimental, y que nunca grabaron como Malpaís, sino hasta ahora.

Entretanto, RPMTV la productora del concierto de despedida, confirmó a Viva que será el martes 15 de noviembre cuando comience el montaje del concierto en el Estadio Nacional, dos horas después de que termine el partido de futbol entre Costa Rica y España.

Serán 150 personas en montaje de tarima, andamiaje, colocación de luces, sonido y tendidos técnicos trabajando las 24 horas del día hasta que llegue el concierto.