Dyland y Lenny visitarán Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con el tema Nadie te amará como yo en los primeros lugares de las emisoras juveniles, el dúo puertorriqueño anunció ayer que el próximo mes vendrán a nuestro país.

Con su disco debut My World bajo el brazo, los músicos aprovecharán para visitar los principales medios de comunicación e incluso, esperan poder actuar en vivo.

La pareja del género urbano habló ayer con Viva, vía telefónica desde Miami, sobre su primera visita a nuestro país y sobre su disco debut My World.

Nos enteramos que vienen para Costa Rica, ¿es cierto?

Lenny: Del 5 al 7 de setiembre vamos a estar por Costa Rica, así que toda esa gente tiene que estar pendiente de que vamos a promocionar el disco My World y todas las canciones que pidan, las vamos a estar cantando.

Entonces, ¿tienen planeado dar una presentación en vivo?

Lenny: La presentación la estamos cuadrando en estos días, pero la idea es promocionar el disco, que nos dicen que por allá está sonando bien duro Nadie te amará como yo.

¿Qué actividades tienen programadas para esta visita?

Lenny: Vamos a todos lo medios de comunicación, pero nos encantaría hacer una presentación, porque en todos los foros y Twitter nos dicen que quieren vernos. Ya les estaremos contando.

¿Qué han escuchado de Costa Rica?

Lenny: Tenemos muchos colegas que pisan el país y lo comparan mucho con Puerto Rico. Sabemos que es precioso y que tienen unas chicas hermosas por allá.

¿Tendrán tiempo de pasear?

Lenny: Siempre tratamos de sacar un tiempito para ir a algún lugar que podamos recordar y para poder contar cuando volvamos a nuestra isla.

¿A qué otros países han ido de promoción con este disco?

Dyland: Hemos visitado México. Generalmente la promoción se ha concentrado en Estados Unidos y Puerto Rico. Ahora empezamos por Perú y luego vamos Costa Rica, Nicaragua, Honduras y el resto de Centroamérica.

¿Cómo es que surge esta mancuerna entre Dyland y Lenny?

Lenny: Nosotros somos hermanitos desde hace más de 12 años, nos conocimos por el baloncesto. Desde ahí teníamos una relación estrecha. Cada uno se interesó por la música de maneras distintas: Dyland se interesó por el hip hop y yo por la balada. Un día decidimos hacer una canción y de ahí salió un demo que dio paso a My World con Luny Tunes.

Precisamente, ¿cómo fue que se involucró Luny Tunes en este proyecto de Dyland y Lenny?

Lenny: Luny es el productor urbano más importante en Puerto Rico y él tenía todas las herramientas que Dyland y yo buscábamos para encontrar un hueco disponible; para que dos artistas nuevos pudieran marcar en el género y nos acercamos a él y nos puso todo en nuestras manos para que My World se pudiera llevar a cabo.

¿Cómo definen su sonido?

Dyland: Fresco, esa es la palabra que te lo va a definir. Es un disco completamente fresco. Y versatilidad porque tiene desde un hip hop que es pesado, hasta baladas; es completo, lo quisimos hacer así para acaparar a todo tipo de público, no solo al urbano.

Los comentarios de la gente reflejan que la gente se identifica con lo que hacemos.

Ustedes escribieron la mayoría de sus canciones, ¿en qué se inspiraron para componerlas?

Dyland: Se llama My World porque queríamos que la gente entrara en nuestro mundo y nuestra vida se está reflejando en cada una de nuestras canciones. La mayor parte, si te vamos a ser sinceros, se inspiró en la mujer.

Cuando uno escucha la intro con que abre el disco, dicen que tienen la responsabilidad de llevar el género del reggaeton a otro nivel, ¿cuál dirían que es el aporte de ustedes con su propuesta?

Dyland: Nosotros no podemos entrar a un género que ya está establecido y decidir cambiar. Los exponentes de este género ya llevan más de 15 años en la música, estamos hablando de Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Don Omar, Tego (Calderón), Tito El Bambino... siguen y siguen sonando los mismos porque ellos están haciendo la música que necesita el género urbano para llegar a todo el mundo. Nosotros estamos concientes que ellos no van a estar toda la vida, así que decidimos tomar la responsabilidad, si el público nos la quiere dar, de tomar ese legado musical y llevarlo a otro nivel, hasta donde ellos quieran, pero primero con este disco teníamos que dejarle saber a la gente que tenemos las herramientas, el talento y todo lo que se necesita para retomar el legado que van a dejar.

¿Qué le responden ustedes a quienes dicen que el reggeatón está agonizando y predicen la próxima muerte de este género?

Dyland: Lo que pasa es que el género se ha esparcido, ya no es el reggaetón, ya no es así. Ahora tenemos a un Tito El Bambino que canta música con la banda El Recodo, Daddy Yankee cantando con figuras importantes, Wisin y Yandel cantando con Enrique Iglesias, el género ya no es reggaetón, ahora se llama urbano y por eso es que nosotros queremos entrar en ese género y poder integrar otros campos como es la bachata, el merengue, la salsa y todo tipo de música.