DVD revive a grandes del thrash metal

Registro en video Costa Rica no vio el concierto de Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax en Bulgaria, pero el DVD es su consuelo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si de algo sirven las modernas técnicas de grabación es para la posteridad. Este es el caso de un concierto que fue como pocos, único: Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax tocando en Sofía, en Bulgaria.

Aquello que pasó el 22 de junio y marcó un hito. Las cuatro bandas claves en la expansión del thrash metal tocaban por primera vez juntas, en el Sonisphere Festival.

El concierto, que fue transmitido vía satélite en más de 550 salas de cine del mundo está a mano.

Se encuentra en las tiendas The Big Four Live From Sofia Bulgaria, el DVD de aquella actuación, de los que fueron llamados los cuatro grandes del Thrash Metal.

Costa Rica estuvo entre los países que verían la transmisión del concierto; fue programado para el Teatro Eugene O’Neill, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, pero por un problema con el satélite no se pudo ver. No queda más: para vivir aquel megaconcierto habrá que echar mano del DVD.

Este incluye las presentaciones completa, tomas detrás de escenas y, por supuesto, entrevistas.

Cuatro para cuatro. Si se trata de números, la sumatoria es inevitablemente atractiva: al final, el DVD termina dando 52 temas.

Lo que para los amantes del thrash bien podría ser un documento vital, el DVD está armado con cuarto discos, uno por banda. Así, en el caso de Anthrax, pues quedaron registrados diez temas: Caught In A Mosh, Got The Time, Madhouse, Be All, End All, Antisocial, Indians, Medusa, Only, Metal Thrashing Mad e I Am The Law.

De Megadeth son 12 los temas en el DVD, desde Holy Wars' The Punishment Due hasta la famosa Symphony Of Destruction, pasando por Hangar, Wake Up Dead, Head Crusher y Trust, entre otras.

Doce también son los temas de Slayer: World Painted Blood, Jihad, War Ensemble, Hate Worldwide, Seasons In The Abyss y Chemical Warfare, por citar algunos.

Pero fue Metallica la que dejó grabadas más canciones: 18 en total. El disco, que dura dos horas aproximadamente, abre con Creeping Death y cierra con Seek And Destroy. En medio aparecen temas como For Whom The Bell Tolls, Fuel, Harvester Of Sorrow, Fade To Black, That Was Just Your Life, Nightmare, One, Master Of Puppets y Nothing Else Matters.

La frase de Lars Urlich, de Metallica, deja más que claro la relevancia del material: “¿Quién habría llegado siquiera a imaginar que Los cuatro grandes del thrash metal se iban a unir en gira o concierto, luego de 25 años de haber formado el género, sino además, que los grupos aún existan, tengan vigencia y sean más populares que nunca?