Dúo Nürnberg tocará en Costa Rica para demostrar que el baile y la melancolía pueden abrazarse

El grupo, de origen bielorruso, debutará en Centroamérica el 24 de marzo, en Amón Solar. Aún quedan entradas para disfrutar de su concierto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los melómanos saben que ciertas oportunidades son efímeras; momentos únicos que se presentan una vez en la vida. Son esas ocasiones en las que artistas, ya sea por su carácter de culto o la singularidad de su propuesta, cruzan fronteras para brindar experiencias sonoras inolvidables a sus fans. El 24 de marzo, Costa Rica tendrá una de esas oportunidades irrepetibles: la visita del dúo bielorruso Nürnberg en Amón Solar, en San José.

Esta banda emerge del vasto paisaje del postpunk con una propuesta musical que ha capturado la atención de oídos curiosos en todo el mundo, especialmente en Europa y Norte América. Su música, amalgama de atmósferas oscuras y letras profundas, es uno de los puntos altos para la cartelera underground de este año en suelo tico.

Su paso por estas latitudes es un acontecimiento único, una travesía musical que difícilmente se repetirá. El dúo bielorruso no solo trae consigo su música cautivadora, sino también la magia de un momento que quedará grabado en la memoria de quienes se sumerjan en su atmósfera.

Contrastes unidos

Sumergirse en el universo sonoro de Nürnberg es experimentar una dualidad única, pues la agrupación tiene capacidad de hacernos bailar con la euforia de una noche en un bar capitalino y al mismo tiempo, provocar una profunda nostalgia con sus sonidos fríos y su estética visual impregnada de sepia, blanco y negro. Esta banda bielorrusa es la perfecta amalgama entre el ritmo vibrante de las pistas de baile y la melancolía que se desliza entre sus acordes.

En sus composiciones, Nürnberg despliega un abanico de emociones. Piezas como Valasy revelan la potencia de las guitarras, invitándonos a sumergirnos en un frenesí de movimientos y energía. Sin embargo, la versatilidad de la banda se manifiesta en temas como Maska, donde los sintetizadores toman la batuta, tejiendo una atmósfera electrónica que seduce con sus matices y texturas.

El último álbum de Nürnberg, titulado Adkaz, lanzado este año, es un testimonio de su habilidad para fusionar estilos. La pieza homónima del disco es un viaje musical que abraza influencias que van desde el post-punk más melódico hasta lo electrónico, revelando la diversidad y la creatividad que caracterizan a esta banda única.

La cita en Amón Solar para presenciar a esta banda se convierte, entonces, en un encuentro con la dualidad musical: baile y nostalgia, fuerza y melancolía. Este recinto, que se ha destacado por albergar música independiente, tiene preparado un calendario musical vibrante con conciertos programados, como Turnover, el 4 de mayo; Twin Tribes, el 28 de mayo; y Lebanon Hanover, el 14 y 15 de septiembre, entre otros.

Para conseguir su entrada al concierto de Nürnberg debe escribir al WhatsApp 7061-9572. El costo de la entrada es de ₡12.000 y la agrupación tica Molt se encargará del acto de apertura.