Dream Theater está a un solo paso

El Palacio de los Deportes, en Heredia, se convertirá en un gran escenario para que la agrupación de metal progresivo se presente, por primera vez, en suelo costarricense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con 27 años de carrera, la destacada agrupación de metal progresivo, Dream Theater finalmente cumplirá el sueño de sus seguidores costarricenses: disfrutar de un concierto en vivo.

Este domingo 12 de agosto, la banda estadounidense se hará sentir con su música en el Palacio de los Deportes, a partir de las 8 p. m.

Donovan Camacho, encargado de mercadeo de Flevent, productora del show , confirmó que ya se tienen todos los permisos necesarios para poder realizar este concierto.

“Solo estaremos a la espera de que la banda llegue al país el día sábado. Se espera que el concierto dure aproximadamente unas dos horas”, aseguró Camacho.

Agregó, además, que la agrupación hará un repaso musical por toda su carrera, con temas incluidos en sus 12 discos.

Al ser consultado sobre qué grupo sería el telonero del espectáculo, Camacho indicó que no habría, debido a que la banda es muy cuidadosa con el equipo y la puesta en escena en cada uno de sus shows .

Quienes asistan a este concierto deben tomar en cuenta que las puertas se abrirán al público en general a las 5 p. m. Eso sí, se hizo la salvedad de que quienes adquirieron sus boletos de superfan, que son los que conocerán al grupo, deben estar en el Palacio de los Deportes, en Heredia, a partir de las 3 p. m.

“Es importante que las personas tomen en cuenta que nos reservamos el derecho de admisión. Eso quiere decir que si alguien en estado de ebriedad quiere entrar, no se le permitirá el ingreso. Esta medida se toma por seguridad del público”, dijo.

En el lugar habrá ventas de comida y bebidas, por lo que no se permitirá el ingreso de ninguno de ellos. También está prohibido llevar cámaras, objetos punzocortantes y sombrillas con puntas de metal.

Para el concierto de Dream Theater ya se dispuso de todo el plan de seguridad necesario, que incluye a un importante número de oficiales de la Fuerza Pública, seguridad privada y la Cruz Roja.

“Queremos que el público disfrute por completo del concierto y sabemos que la seguridad va de la mano con poder lograrlo”, afirmó.

Quienes deseen disfrutar de la banda, pueden adquirir las entradas en Servimás, Bansbach, La Barbería, Contel, Hotel Plaza Ramada, tiendas Insomnio y Paranoia, y en www.specialicket.net . El costo es de ¢51.000 en zona vip y ¢31.000 en gradería general.

Espectáculo. Dream Theater visitará Costa Rica como parte de su más reciente gira mundial, que lleva por nombre A Dramatic Turn of Events , y con la cual ha recorrido gran cantidad de países en el mundo.

En este tour , la agrupación viaja con un equipo de más de 100 luces, pantallas y un conjunto de elementos para la escenografía, cuyo peso en total es de más de 5.600 kilos.

“Las pantallas que utilizan nunca se han visto antes en Costa Rica. Son muy especiales porque tienen formas como de rombos”, explicó Arlet Arroyo, encargada de la producción técnica del concierto.

Sobre los requerimientos hechos por los integrantes del grupo, no existe alguna solicitud particular. Solo desean tener en el escenario mucha agua, bebidas hidratantes y comida muy saludable.

Luego de la única presentación que hará en Costa Rica, Dream Theater partirá el lunes rumbo a Colombia, país en el que continuará su gira por Latinoamérica, con un concierto el miércoles 15 de agosto.