Drama rapero sacude taquilla estadounidense

Straight Outta Compton , filme sobre los pioneros del hip-hop N.W.A, recaudó más de $56 millones en su estreno; dejó atrás a The Man from U.N.C.L.E.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El drama rapero Straight Outta Compton, la película basada en la historia del grupo N. W. A., encabezó la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana .

El filme, que lleva el nombre del primer disco del grupo (de 1988), recaudó $56.1 millones, según la estimación primaria de la sociedad especializada Exhibitor Relations.

Para algunos analistas, el inesperado triunfo de la cinta, cuya producción costó $29 millones, refleja el interés creciente por repasar la historia del hip-hop , hoy predominante en la cultura popular norteamericana. Cuando N.W.A. debutó, apenas despuntaban el rap y el hip-hop , y fue precisamente este grupo uno de los pioneros en temas y estilos. Aún queda por verse si el éxito del filme trascenderá las fronteras estadounidenses. La cinta tuvo uno de los mejores estrenos para una biografía musical, y también superó a otras películas de rap como Notorious (2009).

La película superó así al tercer fin de semana de Misión Imposible: Nación secreta , que recaudó $17 millones. La última secuela de Misión Imposible , en la que Tom Cruise intenta desmontar una organización criminal, se llevó un total de $138,1 millones de dólares en tres semanas.

La gran decepción fue The Man from U.N.C.L.E. , de Guy Ritchie, que quedó en tercer lugar el fin de semana de su estreno con $13.5 millones de dólares de recaudación. La película de acción está inspirada en una exitosa serie de televisión de los años 60 sobre un agente de la CIA.

Revivir el mundo de aquella serie ha tomado dos décadas, y la producción de Ritchie costó $75 millones. “Sabemos que la audiencia de mayor edad no viene en el primer día, así que esperamos que encuentren la película durante las próximas dos semanas”, afirmó Jeff Goldstein , vicepresidente ejecutivo de distribución de Warner Bros.

The Gift ,en la que Jason Bateman y Rebecca Hall interpretan a una pareja que vive atormentada por algo que ocurrió hace 20 años, obtuvo $6.5 millones.