Drake y Bieber triunfan, Selena se sincera en los AMAs

De todo. Varios artistas presentaron sus nuevos álbumes, además, la ceremonia también tuvo tintes de política.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles. AP. La ceremonia de los American Music Awards (AMA) incluyó a estrellas pop tocando la guitarra, una aparición inusual de Drake en una entrega de premios, un emotivo discurso de Selena Gómez y momentos políticos relacionados con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Drake, que se ausentó de bastantes galas de premios en los últimos años, fue el gran ganador con cuatro galardones y estrenó un nuevo anuncio comercial para Apple Music.

“Para nuestro género, me gusta mantener las cosas emocionantes y seguir haciendo música. Gracias a todos los que intentan hacer lo mismo”, dijo Drake, que rompió el récord de Michael Jackson de más nominaciones a los AMA tras hacerse con 13.

Bieber, que actuó desde su gira en Zúrich, Suiza, también ganó cuatro premios. Por su parte, Gómez perdió el premio a artista del año ante Ariana Grande pero se llevó el de artista femenina preferida en pop rock . La cantante ofreció un sentido discurso que provocó un sonoro aplauso del público en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

LEA AQUÍ: Llegó el turno de los American Music Awards

“Creo que podemos decir que la mayoría de ustedes saben mucho de mi vida, tanto si me gustaba como si no, y tuve que parar porque lo tenía todo y estaba totalmente rota por dentro. Y aguantaba para no fallarles nunca. Pero aguanté demasiado y me fallé a mí misma”, dijo la cantante de 24 años, que hace poco se tomó un receso para recibir tratamiento clínico por depresión y ansiedad.

“No quiero ver sus cuerpos en Instagram. Quiero ver lo que hay aquí”, añadió, señalándose el corazón. “Y tengo que dar muchísimas gracias a mis seguidores porque ustedes son endiabladamente leales, y no sé qué hice para merecerlos. Si están rotos, no tienen por qué quedarse rotos”.

Ganadores. Ariana Grande temblaba en el escenario cuando recogió el premio a artista del año, en una gala que entrega los premios por votación emitida en vivo en ABC.

Varios pesos pesados promocionaron nuevos álbumes, como Bruno Mars, the Weeknd, Lady Gaga, Sting, John Legend y the Chainsmokers. Green Day le dio un tono político a su interpretación de Bang Bang cuando el líder de la banda, Billie Joe Armstrong, cantó “No KKK, no un EE.UU. fascista, no Trump” durante el espectáculo.