Dos grandes amigos y un espectáculo para el recuerdo

El Estadio Nacional, en La Sabana, será testigo este sábado 8 de octubre de la comunión de dos grandes voces de la música pop romántica de América Latina: Emmanuel y Manuel Mijares cantarán en el país.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tienen una amistad que sobrepasa las tres décadas. Por separado se convirtieron en íconos de la música pop latina allá en los años 80 y 90, y hoy los dos convergen en un espectáculo que cualquier romántico de la época disfrutará a más no poder.

Los cantantes mexicanos Emmanuel y Manuel Mijares se unieron en en un concierto para festejar su amistad y su carrera artística. De esta alianza nació el Two’r amigos , que presentarán este sábado 8 de octubre en el Estadio Nacional, en La Sabana.

El recorrido que comenzaron juntos en el 2013 ha sido tan exitoso que han roto récords de audiencia en el mítico Auditorio Nacional, ubicado en la Ciudad de México, y los ha llevado también a grandes escenarios internacionales como el Caesars Palace, de Las Vegas y el Madison Square Garden, en Nueva York.

Los viajes por América Latina también son importantes: Emmanuel y Mijares cantarán juntos en Guatemala, Honduras y El Salvador.

ADEMÁS: Los AutenTicos cantarán en el concierto de Mijares y Emmanuel

Se dice en la prensa mexicana que la decisión de hacer esta gira se dio luego de un fin de semana en el cual estaban de vacaciones. Los amigos comentaron que querían cantar juntos y acordaron hacer una única presentación, pero el éxito de convocatoria que tuvieron los llevó a seguir con su tour.

“Creemos que a la gente les ha gustado este concepto porque somos dos amigos que salimos para pasarla bien. No es una competencia respecto a quién cierra, quién abre, quién canta, quién se viste o baila mejor, aunque él (Emmanuel) sí baila mejor”, dijo Mijares a El Universal de México en una entrevista.

Ver más

Por su parte, Emmanuel comentó que ambos han disfrutado al máximo la compañía. “Han sido años maravillosos. Hemos compartido el día, el desayuno, la comida, el escenario, el público; este es el resultado de la alegría de dos amigos que se encontraron después de algún tiempo y lo han pasado increíble”, aseguró en la misma conversación con el medio azteca.

LE PUEDE INTERESAR: Mijares criticado en México por rentar Palacio de Bellas Artes para concierto privado

Después de la amplia gira en conjunto, en el 2016 los artistas buscaron renovar el espectáculo con nuevo vestuario, más instrumentos para la banda que los acompaña, bailarines y coristas; así como el uso de un juego de luces y sonido de última tecnología que está a la altura del número musical. En algunas ocasiones han contado con la participación de otros cantantes, como lo hiciera el reguetonero Maluma en un show especial en México.

Exitosos. El espectáculo nunca se divide, según las crónicas publicadas en medios de noticias mexicanos, ambos comienzan juntos el concierto, durante el intermedio se turnan para interpretar sus grandes éxitos y el gran cierre lo hacen a dúo.

Así las cosas, en Costa Rica, durante aproximadamente dos horas de canciones, no pasarán por alto grandes piezas del recuerdo como Bella , Soldado del amor , La chica de humo , Toda la vida , Insoportablemente bella ; entre muchas otras más.

Además, en el concierto en La Sabana, también participarán como teloneros las grandes glorias de la música romántica y el Chiqui chiqui costarricense: los AutenTicos, quienes harán un repaso por exitosos temas criollos.

La presentación de los nacionales comenzará a las 5:30 p. m., mientras que Mijares y Emmanuel arribarán al escenario cerca de las 7 p. m.

Todavía quedan entradas disponibles para el espectáculo del 8 de octubre. Están a la venta en www.eticket y los precios van entre los ¢14.000 y los ¢103.200.

Definitivamente, la del sábado será una noche especial para remover los recuerdos de una época dorada para la música romántica latina. Con la complicidad de dos de los cantantes más importantes del género; la velada promete emociones, memorias y mucho baile.

Ver más

Dos grandes. Emmanuel comenzó en la vida artística después de una corta carrera como torero profesional.

Hijo del matador de toros Raúl Rovira Acha y la cantaora de flamenco Conchita Martínez, Emmanuel probó seguir el camino de su padre; sin embargo, una fuerte cornada lo hizo retirarse de las plazas antes de tiempo. Para bien, siguió con el ejemplo de su madre artista.

Sus inicios se remontan a 1976 cuando grabó el disco 10 razones para cantar . Después de ese álbum, Emmanuel logró el tercer lugar en el Festival OTI de 1977 con el tema Al final.

Después de ese episodio, la carrera artística del mexicano tuvo un repunte exitoso gracias a su particular forma de cantar, y también de bailar. Fue considerado, tras su internacionalización con el disco Amor sin final , en el Rey del pop latinoamericano.

En su discografía destacan más de 20 producciones, la última titulada Inédito (2015). De su trayectoria se desprenden temas recurrentes en el cancionero romántico como Todo se derrumbó dentro de mi , Tengo mucho que aprender de tí o El rey azul .

Emmanuel pasó su herencia musical a su hijo Alexánder, quien también logró posicionar canciones en el gusto del público romántico.

Con respecto a Mijares, su vena artística también la heredó de su madre. Ella era profesora de baile e inculcó en Manuel el aprecio por las artes.

Con una voz potente, que siempre destacará entre los intérpretes latinos, Manuel Mijares comenzó a cantar siendo muy joven y fue parte de varias bandas juveniles, las cuales por lo general interpretaban rock and roll , uno de sus géneros favoritos.

Mijares, después de haber trabajado con Emmanuel, participó también en el Festival OTI. En 1985 el artista cantó Soñador , pieza y presentación que le valieron el título de revelación del año en el concurso musical; también fue acreedor de la tercera posición del certamen.

Posee más de 15 discos de estudio y ha hecho tres producciones en vivo. Entre sus éxitos destacan Para amarnos más , No se murió el amor , Soldado del amor y la reconocida El privilegio de amar ; pieza que grabó al lado de su entonces esposa, la cantante mexicana Lucero con quien tuvo dos hijos y se separó en el 2011.

Ver más