Doctor Krápula siembra su música

Fusión La banda colombiana busca afianzarse en el país y hoy se presenta en Palmares, al lado de los músicos de Percance

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Poco a poco, los colombianos del grupo Doctor Krápula desean que su música crezca en el corazón de los ticos y esta noche darán un nuevo paso hacia esa misión

Los músicos se presentarán en la Barra Imperial, a las 9 p. m., al lado de los costarricenses de Percance en un show que promete una fuerte descarga de energía.

“Ya vinimos una vez y sembramos una semilla en un evento muy especial que participamos con Aterciopelados para pedir un aumento en el presupuesto de la educación”, recordó el cantante Mario Muñoz acerca del concierto organizado Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica, en agosto del 2009.

El intérprete habló el jueves en exclusiva con Viva, en Palmares, en medio del concurrido tope.

De acuerdo con el vocalista, sus canciones han pegado en el corazón del público tico más que en las radios, lo cual calificó como más importante aún.

“Son personas muy receptivas que aprecian la música por encima de cualquier género. Creo que es un público al que podemos llegarle al fondo del corazón con tiempo, porque nos gusta ir lentamente construyendo una base sólida de personas que apoyen y escuchen al grupo”, aseguró Muñoz sobre el público costarricense.

De igual forma, los creadores de temas como Para todos todo destacaron que su música se caracteriza por tener un mensaje social.

“Nosotros siempre, siempre, siempre ponemos por encima de cualquier cosa nuestros mensajes, nuestra lírica; siempre hablamos de la conciencia de las personas y hacemos un llamado para que se despierten para diferentes objetivos, como el planeta, la gente, el hambre. Tratamos de incrustarnos en eventos que, aunque sean una fiesta, se pueda llevar un mensaje a la gente y que se lo lleve puesto en la cabeza”, dijo Muñoz.

Enlace. La nueva visita a Costa Rica tendrá un atractivo adicional para el grupo, ya que se conjugarán en el escenario con Percance.

“Esta es una banda que se acerca musicalmente a lo que hacemos nosotros. Tenemos entendido que saben tocar nuestras canciones y eso nos halaga y nos pone muy contentos el saber que nuestra música ha trascendido. Ya los conocemos personalmente y nos parecen unos grandes tipos y con ganas de hacer música”, explicó el vocalista.

La presentación de esta noche se ha promocionado como ‘Percance vs. Doctor Krápula’; sin embargo, está lejos de ser una batalla.

“Lo primero que voy a decir, apenas me suba al escenario, es que no estamos haciendo un versus, sino más bien una unión. No nos estamos enfrentando, nos estamos hermanando para que el mensaje de que es una contienda se convierta más bien en una convivencia y ahí la energía va a cambiar”, dijo.

“Algunos músicos de ellos van a salir con nosotros e improvisaremos una salida nuestra con ellos y todo lo que nazca ya en el momento es importante. Yo no me sé de memoria ninguna canción de ellos, pero ya me he puesto a la tarea de oírlas y me gustan. Me parece muy importante ir a un país y tejer con la gente”, adelantó Muñoz.

De igual forma, hizo un llamado a la comunidad colombiana en el país para que los apoyen: “Colombia no es solamente Shakira, no es solamente vallenato y hay gente que está trabajando por el país y estamos regando un mensaje social y eso también hay que escucharlo y vivirlo”, concluyó.